Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-05-2005, 16:16:21   #1
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 71
Mensajes: 596
Predeterminado de 4wd a 2wd cuesta un poco

alguien sabe porque a veces cuesta un resto pasar de 4wd a 2wd en un samuka :?: e escuchado por ahí que es una pieza que va en la caja y si es asi la venden como repuesto o basta engrasar algun sector donde va la palanca :?: gracias por la ayuda.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 17:53:08   #2
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: de 4wd a 2wd cuesta un poco

Cita:
Empezado por luis torelli silva
alguien sabe porque a veces cuesta un resto pasar de 4wd a 2wd en un samuka :?: e escuchado por ahí que es una pieza que va en la caja y si es asi la venden como repuesto o basta engrasar algun sector donde va la palanca :?: gracias por la ayuda.
Esa falla no necesariamente es por problemas de lubricación, ni por una pieza. Conviene tratar de desconectar la tracción andando en recta, sin desconectar los cubos, si esto no resulta desconecta los cubos, andas un poco y después paras y desconectas la tracción...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 17:58:13   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: de 4wd a 2wd cuesta un poco

Cita:
Empezado por luis torelli silva
alguien sabe porque a veces cuesta un resto pasar de 4wd a 2wd en un samuka :?: e escuchado por ahí que es una pieza que va en la caja y si es asi la venden como repuesto o basta engrasar algun sector donde va la palanca :?: gracias por la ayuda.
Son excentricidades de los Samurais, es raro que pase, pero a veces pasa, avanza un poco hasta poder embragar y ahi sale facil.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 19:25:09   #4
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 71
Mensajes: 596
Predeterminado

pucha alomejor el error mio es desconectar los cubos antes y enseguida tratar de cambiar a 2wd voy a intentar para la otra andar unos metros y enseguida cambio gracias por el dato que esten bien.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 21:49:03   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis torelli silva
pucha alomejor el error mio es desconectar los cubos antes y enseguida tratar de cambiar a 2wd voy a intentar para la otra andar unos metros y enseguida cambio gracias por el dato que esten bien.
no pue, lo ultimo que tiene que desconectar es los cubos :wink:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 21:58:49   #6
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 54
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

y que hay de eso que hay que echarse para atras para conectar y lo mismo para desconectar?
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 22:30:24   #7
Ndaxi
Member
Top 500
 
Avatar de Ndaxi
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 639
Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
y que hay de eso que hay que echarse para atras para conectar y lo mismo para desconectar?
Yo tego que hacer eso,
En mi feroza tengo uno de los cubos con el resorte funcionando mas o menos (no vuelve al toque) entonces los desconecto, me voy hacia atrás y queda ok.

Rgrds
__________________
Cherokee...con algunas cosas.
Ndaxi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 09:54:21   #8
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
y que hay de eso que hay que echarse para atras para conectar y lo mismo para desconectar?
Eso es cuando tienes cubos automáticos, y sólo se retrocede para desconectarlos, se conectan solos cuando pones tracción...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 12:31:50   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Cita:
Empezado por jotape
y que hay de eso que hay que echarse para atras para conectar y lo mismo para desconectar?
Eso es cuando tienes cubos automáticos, y sólo se retrocede para desconectarlos, se conectan solos cuando pones tracción...
En mi TLC cuando no quiere soltar de 4H a 2H, hecho para atras un par de pies y listo. Supongo que debe ser cuestión del cluster que agarra el engranaje delantero que no cede fácil.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 12:39:26   #10
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
En mi TLC cuando no quiere soltar de 4H a 2H, hecho para atras un par de pies y listo. Supongo que debe ser cuestión del cluster que agarra el engranaje delantero que no cede fácil.
Esto sucede cuando el cardán delantero está medio forzado hacia un lado con respecto al trasero, por eso es bueno estar avanzando en recta con los cubos para soltar, de preferencia sobre terreno suelto, pues tienden a compensarse los ángulos y fuerzas, a veces cuando eso no resulta se puede recurrir a soltar los cubos con eso liberas el diferencial y de inmediato el cardán, lo que debiese eliminar el giro con respecto al trasero.

Si esto no resulta es porque quedó apretado el estriado del engrane con la fuerza que había, ahí hay que reiniciar proceso de cubos conectados y andar en recta, combinando con desconectarlos, hasta que suelte, me ha pasado en el 410, 413, y Samurai II...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
Saben algo del PRADO TZ (1995) Ajolote General 4WD 11 22-08-2007 01:35:39
Toyota FJ Cruiser 2007.... en Chile? FJ40Diesel General 61 21-08-2006 21:30:01
Recortar un poco los tapabarros (quien lo hace?) Pato Leguía General 13 18-04-2006 19:32:56
Chasis y diferenciales GM 4wd o 2wd Felix Dörner Compran 2 19-03-2006 20:55:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:20:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.