TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   de 4wd a 2wd cuesta un poco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12655)

luis torelli silva 21-05-2005 16:16:21

de 4wd a 2wd cuesta un poco

alguien sabe porque a veces cuesta un resto pasar de 4wd a 2wd en un samuka :?: e escuchado por ahí que es una pieza que va en la caja y si es asi la venden como repuesto o basta engrasar algun sector donde va la palanca :?: gracias por la ayuda.

Roberto Román 24-05-2005 17:53:08

Re: de 4wd a 2wd cuesta un poco

Cita:

Empezado por luis torelli silva
alguien sabe porque a veces cuesta un resto pasar de 4wd a 2wd en un samuka :?: e escuchado por ahí que es una pieza que va en la caja y si es asi la venden como repuesto o basta engrasar algun sector donde va la palanca :?: gracias por la ayuda.

Esa falla no necesariamente es por problemas de lubricación, ni por una pieza. Conviene tratar de desconectar la tracción andando en recta, sin desconectar los cubos, si esto no resulta desconecta los cubos, andas un poco y después paras y desconectas la tracción...

Gonzalo Bravo 24-05-2005 17:58:13

Re: de 4wd a 2wd cuesta un poco

Cita:

Son excentricidades de los Samurais, es raro que pase, pero a veces pasa, avanza un poco hasta poder embragar y ahi sale facil.-

luis torelli silva 24-05-2005 19:25:09

pucha :oops: alomejor el error mio es desconectar los cubos antes y enseguida tratar de cambiar a 2wd voy a intentar para la otra andar unos metros y enseguida cambio gracias por el dato que esten bien.

RoNdrigo Pastén 24-05-2005 21:49:03

Cita:

pucha :oops: alomejor el error mio es desconectar los cubos antes y enseguida tratar de cambiar a 2wd voy a intentar para la otra andar unos metros y enseguida cambio gracias por el dato que esten bien.

no pue, lo ultimo que tiene que desconectar es los cubos :wink:

jotape 24-05-2005 21:58:49

y que hay de eso que hay que echarse para atras para conectar y lo mismo para desconectar?

Ndaxi 24-05-2005 22:30:24

Cita:

Empezado por jotape
y que hay de eso que hay que echarse para atras para conectar y lo mismo para desconectar?

Yo tego que hacer eso,
En mi feroza tengo uno de los cubos con el resorte funcionando mas o menos (no vuelve al toque) entonces los desconecto, me voy hacia atrás y queda ok.

Rgrds

Roberto Román 25-05-2005 09:54:21

Cita:

Empezado por jotape

Eso es cuando tienes cubos automáticos, y sólo se retrocede para desconectarlos, se conectan solos cuando pones tracción...

Tapage 25-05-2005 12:31:50

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por jotape

Eso es cuando tienes cubos automáticos, y sólo se retrocede para desconectarlos, se conectan solos cuando pones tracción...

En mi TLC cuando no quiere soltar de 4H a 2H, hecho para atras un par de pies y listo. Supongo que debe ser cuestión del cluster que agarra el engranaje delantero que no cede fácil.

Roberto Román 25-05-2005 12:39:26

Cita:

Empezado por Tapage
En mi TLC cuando no quiere soltar de 4H a 2H, hecho para atras un par de pies y listo. Supongo que debe ser cuestión del cluster que agarra el engranaje delantero que no cede fácil.

Esto sucede cuando el cardán delantero está medio forzado hacia un lado con respecto al trasero, por eso es bueno estar avanzando en recta con los cubos para soltar, de preferencia sobre terreno suelto, pues tienden a compensarse los ángulos y fuerzas, a veces cuando eso no resulta se puede recurrir a soltar los cubos con eso liberas el diferencial y de inmediato el cardán, lo que debiese eliminar el giro con respecto al trasero.

Si esto no resulta es porque quedó apretado el estriado del engrane con la fuerza que había, ahí hay que reiniciar proceso de cubos conectados y andar en recta, combinando con desconectarlos, hasta que suelte, me ha pasado en el 410, 413, y Samurai II...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:44:25.