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| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 39
Mensajes: 518
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Amigos,
Tengo que cambiar el damper del cigueñal del Suzuki Grand Vitara 1.6, año 2000 y tengo la gran duda de si al desarmar perderé el punto de la distribución ??? Se ve fácil la pega, pero nunca me he metido a la distribución Saludos |
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#2 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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No alcanzas a sacar el piñon de la cadena/correa, y menos el chavetero, asi que tanto que puedas perder el punto es medio dificil, solo darás la hora tratando de sacar el perno del damper jajajajaja y despues recuerda ocupar un poco de trabaperno.
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#3 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 39
Mensajes: 518
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Cita:
Gracias amigo y saludos. |
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#4 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 45
Mensajes: 989
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Cita:
opino igual, yo el perno del damper del HDJ tube que mandar a sacarlo, estaba durisimo, doble dos garrotes con extenciones muy largas y nada, tube que mandar el block a una maestransa para que lo sacaran. (lo estaba ajustando asique lo puede enviar facil) En el damper del GV tengo entendido que solo van los perifericos verdad?? aire y direccion, si es asi no pierdes el punto ni nada. se me olvidaba, tienes que ver con que torque apretas despues el perno, en mi caso era algo ilogico, las llaves de torque grandes que venden no daban. saludos. |
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#5 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 39
Mensajes: 518
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Cita:
El sabado desarmo con calma, voy a sacar el radiador para tener mas espacio y trabajar mas comodo... voy a ver lo de la llave de torque, auque creo que el del GV debe estar dentro de lo normal En todo caso, creo que el damper va fijo al piñon por 5 pernos chicos y el piñon al ciguemal por un perno grande, siendo asi, deberia ser facil de desarmar... pero en todo caso no estoy seguro, por que no tengo visibilidad, solo fue inspeccion al tacto Saludos. |
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#6 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 45
Mensajes: 989
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una duda por curiosidad, que te paso que tienes que cambiar el damper??
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#7 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 39
Mensajes: 518
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Empezo a sonar
Como sonaba cuando estaba frio o habia un aumento de consumo electrico, pense que podia ser el alternador, asi que se fue de mantencion con cambio de carbones y rodamientos... y para descartar, le puse nueva correa de alternador, y siguio sonando Me han dicho que los damper los fijan, al igual que el viscoso, pero segun e leido, a la larga produce desgaste prematuro en el cigueñal Saludos |
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#8 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
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#9 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 45
Mensajes: 989
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Cita:
opino igual, el del toyota es fijo con un gran perno central, si se suelta el perno te creo que se mueva y suene, pero si no, seria otra cosa, revisa si esta suelto el perno o no, si no esta suelto no croe que sea el damper. saludos. |
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#10 |
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Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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El damper son 2 piezas metalicas con un centro de goma entre ellas, la goma es para las vibraciones.
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