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Cambiar damper de GV, pierde el punto?
Amigos,
Tengo que cambiar el damper del cigueñal del Suzuki Grand Vitara 1.6, año 2000 y tengo la gran duda de si al desarmar perderé el punto de la distribución ??? Se ve fácil la pega, pero nunca me he metido a la distribución :rasta: Saludos :bounce: |
Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
No alcanzas a sacar el piñon de la cadena/correa, y menos el chavetero, asi que tanto que puedas perder el punto es medio dificil, solo darás la hora tratando de sacar el perno del damper jajajajaja y despues recuerda ocupar un poco de trabaperno.
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Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
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Gracias amigo y saludos. |
Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
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opino igual, yo el perno del damper del HDJ tube que mandar a sacarlo, estaba durisimo, doble dos garrotes con extenciones muy largas y nada, tube que mandar el block a una maestransa para que lo sacaran. (lo estaba ajustando asique lo puede enviar facil) En el damper del GV tengo entendido que solo van los perifericos verdad?? aire y direccion, si es asi no pierdes el punto ni nada. se me olvidaba, tienes que ver con que torque apretas despues el perno, en mi caso era algo ilogico, las llaves de torque grandes que venden no daban. saludos. |
Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
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El sabado desarmo con calma, voy a sacar el radiador para tener mas espacio y trabajar mas comodo... voy a ver lo de la llave de torque, auque creo que el del GV debe estar dentro de lo normal :-D . No se por que se me ocurre que el motor de tu HDJ, pesa mas que todo el GV :twisted: En todo caso, creo que el damper va fijo al piñon por 5 pernos chicos y el piñon al ciguemal por un perno grande, siendo asi, deberia ser facil de desarmar... pero en todo caso no estoy seguro, por que no tengo visibilidad, solo fue inspeccion al tacto :rasta: Saludos. |
Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
una duda por curiosidad, que te paso que tienes que cambiar el damper??
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Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
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Como sonaba cuando estaba frio o habia un aumento de consumo electrico, pense que podia ser el alternador, asi que se fue de mantencion con cambio de carbones y rodamientos... y para descartar, le puse nueva correa de alternador, y siguio sonando :cabezaso: , luego le aplique un poquito de wd40 al damper y el ruido se fue :rasta: , pero al paso de los días vuelve a sonar :shrug: Me han dicho que los damper los fijan, al igual que el viscoso, pero segun e leido, a la larga produce desgaste prematuro en el cigueñal :shrug: Saludos |
Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
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Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
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opino igual, el del toyota es fijo con un gran perno central, si se suelta el perno te creo que se mueva y suene, pero si no, seria otra cosa, revisa si esta suelto el perno o no, si no esta suelto no croe que sea el damper. saludos. |
Re: Cambiar damper de GV, pierde el punto?
El damper son 2 piezas metalicas con un centro de goma entre ellas, la goma es para las vibraciones.
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