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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
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Hola Twisteros:
paso a exponer la situación desde que modifique los anclajes de los amortiguadores traseros para mayor recorrido y sacarle el maximo provecho a los candados revolver, y como los amortiguadores trabajan en diagonal / \, el feroza quedo super suave....en realidad demasiado suave, ya que rebota mucho:D Mi consulta al respecto es...¿que será mejor? ![]() ![]() Bueno, eso, quiero ver cual es la opción tecnica, los pro y contras y sobre todo la opción más ECONOMICA de mejorar este aspecto en mi FEROZA. Como dato anexo, los amortiguadores que tiene en este momento son unos monroe magnum a gas azules, que parece que son muy blandos. SALUDOS CLaudio |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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Hola
yo me inclinaria por la idea de poner unos amortiguadores mas duros.....si es lo que buscas, ya que yo a lo contrario de ti siempre he buscado mas suavidad que dureza. Colocale lo monroe amarillos, son como palos.........los azules son buenos pero demasiado suaves. en todo caso no son baratos.... pero eternos, yo use los mios hasta que me aburri por duros. No pondria mas hojas porque limita el recorrido de suspension lo malo de poner una suspencion dura es que sera dura ......... siempre, y con el tiempo, se ponen muuuuuuy cansadoras. Suerte Rod |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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y si te das una vuelta por TAF y ves que te recomiendan ellos ?
saludos y suerte con el problema y su solucion |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
![]() si nunca cambiaste la configuracion de los paquetes de resortes, no debiese haber habiado una alteracion en su comportamiento ya que estos dependen basicamente del peso de la carroza......la que claramente no ha cambiado ![]() ahora el tema de los rebotes u oscilaciones es un comportamiento que debe regular la AMORTIGUACION ![]() soluciones, cambiar amortiguadores mas duros en la misma posicion , los que por ende te aminoran el rebote en forma proporcional a la dureza que agregas..........no es necesario que sean como palos si el rebote no es incontrolable. o abrir mas la posicion de arriba de los amortiguadores actuales para darles un mayor verticalidad............si es que ambos estan buenos, obvio ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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#5 | ||
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
La verdad es que el rebote no es incontrolable, pero cuando paso un lomo de toro, por ejemplo, la cola del feroza queda rebotando unos momentos, lo que a la larga aburre ![]() el tema es como determinar que tan duro más tendria que ser el amortiguador a cambiar, ya que no tengo plata para andar iterando en amortiguadores, (la jefa no me aguantaria eso, jejejeje) ![]() saludos Claudio |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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Claramente hay un tema de amortiguación .. quizas valga la pena poner unos Rancho ajustables ( aunque no soy partidario de ellos por el costo ) quizas en tu caso sean una buena opcion por las posiciones que tienes para ponerlos ..
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Son muy caros, y quier gastar lo menos posible. Conversando con unos amigos, finalmente me decidi a rehacer el soporte superior para poner los amortiguadores un poco más derechos de lo que estan ahora. Ahora el soporte superior es una barra recta que va en el chasis de lado a lado. Lo que voy a hacer es una barra de este tipo _______ _____/ \______ saludos Claudio |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
eso |
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#9 | ||
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Acá una ves monte unos Gabriel VST, muyyyyyy buenos, duros, pero buenos .. Consigue un amigo que te pueda prestar unos para probar dureza .. pues si tienes la articulación que deseas .. y el tema es de dureza del amortiguador quizas cambiando los soportes vayas a perder eso que has conseguido en tu suspensión .. |
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#10 | ||
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Cita:
![]() ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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