![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Mensajes: 2
|
![]()
Hola.... me enamore del FJ40 y compre uno del 81 para arreglarlo para paseos de montaña. Ahora estoy en una encrucijada. Ya con el TLC completamente desarmado compre un FJ73 (4.5 L 1FZ ) que se dio a perdida total para usar el motor, transmision, troques (frenos de disco), etc. TODO en mi fj40. Ademas compre unos 37x13.5x15 Baja Claw y empezamos a planear el diseño de la suspension. Ahora me dicen que el motor 1fz (carb) no va dar rendimiento con esos 37" y me estan aconsejando montar un V8. La verdad yo siempre pretendi quedar con todo toyota.... Alguien tiene experiencia con cauchos 37" y el 1fz.... sera que es aconsejable lo del V8?.....
muchas gracias por su ayuda....... |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El 1FZ y toda su transmisión son a prueba de bombas y totalmente confiables. Mejor aun si es la versión carburada, con ese motor puedes dar la vuelta al mundo y seguirá andando, pase lo que pase.
Esa confiabilidad no la tendrás nunca con un v8 (asumo hablas de v8 americano), y sinceramente si el 1FZ esta bueno, me quedaría con todo Toyota. Salvo que fuera un V8 nuevo y de sobre 350 hp, para que valga la pena la perdida de confiabilidad (o bien un 1UZ, 2UZ, etc). Con ambos motores, 1FZ o V8 normal, deberás cambiar relaciones para mover bien los 37", probablemente a 4.56 Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
De donde eres?......
Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
|
![]()
x2, no vas a encontrar conjunto de transmision mas confiable, conozco en la Ligua una 45 pick up q esta con h55f y 1fz con 35 y 4.11 se mueve de maravillas muy agil y rico.Y ya te lo afirma el amigo Bahamondes q algo sabe de Tlcs. suerte en todo y tirate de cabeza, y dile a tu amigo q te dijo q no servia el 1fz, q flaco favor te hace al hablar sin saber .
atte dpa |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
|
![]() Cita:
No será MUSSHO LUSSHO...???... ![]() Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No, cuando tienes un Land Cruiser por mucho tiempo, lo has abusado en exceso, y luego de a poco has prestado atención a cada detalle de fabricación, comparas, y te das cuenta que realmente ah sido bien hecho.
Y eso te lo dirá cualquier persona que sepa algo de mecánica y haya trabajado o abusado por mucho tiempo un Land Cruiser relativamente stock. Cuando fuimos al Amazonas eramos 3 Land Cruisers, dos 1FZ 4.5 inyectado y un 1FZ 4.5 carburado. Forzandolos toda la semana, día tras día, todo el día metido en posas de agua y barro, cargados con mucho equipaje, temperaturas de 42º todo el día, los tres fueron y volvieron sin problema, ninguno les hiso una mantención o preparación especial al motor, solo estaban en buen estado, y al regreso solo cambio de aceite. Vehículos con mas de 200 mil km, y considerar que nosotros viajamos de una vez algo de 8000 km en total. Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Te entiendo... como dice Fantasma hay que abusar de un Toyota para creerlo...
Te dejo un ejemplo... ![]() El Link.. http://www.weltrekordreise.ch/medien...rheads.com.htm Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 47
Mensajes: 1.197
|
![]() Cita:
Mmmmm....Solo concuerdo parcialmente con tigo, pero en fin la idea es que exista variedad de opiniones. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo no andaría tan confiado con las 4.10 para 37" .. pero siempre depende para que lo quieras, el peso total del vehiculo a armar .. y un par de detalles más ..
Concuerdo ( doh ! ) que no hay nada como la mecánica nipona de aquellos días .. |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Como respondió un Japones de Toyota en esa época cuando le preguntaron como eran sus controles de calidad y respondió "Nosotros no tenemos controles de calidad, hacemos calidad". Todo esto hasta la década de los 90 porsupuesto, hoy en día todas las marcas se han pervertido. Slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|