TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85406)

caliedua 12-11-2011 22:03:18

FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
Hola.... me enamore del FJ40 y compre uno del 81 para arreglarlo para paseos de montaña. Ahora estoy en una encrucijada. Ya con el TLC completamente desarmado compre un FJ73 (4.5 L 1FZ ) que se dio a perdida total para usar el motor, transmision, troques (frenos de disco), etc. TODO en mi fj40. Ademas compre unos 37x13.5x15 Baja Claw y empezamos a planear el diseño de la suspension. Ahora me dicen que el motor 1fz (carb) no va dar rendimiento con esos 37" y me estan aconsejando montar un V8. La verdad yo siempre pretendi quedar con todo toyota.... Alguien tiene experiencia con cauchos 37" y el 1fz.... sera que es aconsejable lo del V8?.....

muchas gracias por su ayuda.......

Fantasma-4x4 12-11-2011 22:14:21

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
El 1FZ y toda su transmisión son a prueba de bombas y totalmente confiables. Mejor aun si es la versión carburada, con ese motor puedes dar la vuelta al mundo y seguirá andando, pase lo que pase.

Esa confiabilidad no la tendrás nunca con un v8 (asumo hablas de v8 americano), y sinceramente si el 1FZ esta bueno, me quedaría con todo Toyota. Salvo que fuera un V8 nuevo y de sobre 350 hp, para que valga la pena la perdida de confiabilidad (o bien un 1UZ, 2UZ, etc).

Con ambos motores, 1FZ o V8 normal, deberás cambiar relaciones para mover bien los 37", probablemente a 4.56



Slds.

Fantasma-4x4 12-11-2011 22:16:39

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
De donde eres?......



Slds.

Pez Gordo 13-11-2011 15:17:43

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
x2, no vas a encontrar conjunto de transmision mas confiable, conozco en la Ligua una 45 pick up q esta con h55f y 1fz con 35 y 4.11 se mueve de maravillas muy agil y rico.Y ya te lo afirma el amigo Bahamondes q algo sabe de Tlcs. suerte en todo y tirate de cabeza, y dile a tu amigo q te dijo q no servia el 1fz, q flaco favor te hace al hablar sin saber .
atte
dpa

GAZERO 14-11-2011 07:52:04

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1081184)
El 1FZ y toda su transmisión son a prueba de bombas y totalmente confiables. Mejor aun si es la versión carburada, con ese motor puedes dar la vuelta al mundo y seguirá andando, pase lo que pase.

Esa confiabilidad no la tendrás nunca con un v8 (asumo hablas de v8 americano), y sinceramente si el 1FZ esta bueno, me quedaría con todo Toyota. Salvo que fuera un V8 nuevo y de sobre 350 hp, para que valga la pena la perdida de confiabilidad (o bien un 1UZ, 2UZ, etc).

Con ambos motores, 1FZ o V8 normal, deberás cambiar relaciones para mover bien los 37", probablemente a 4.56



Slds.


No será MUSSHO LUSSHO...???...:-o


Saludos.

Fantasma-4x4 14-11-2011 08:35:23

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1081547)
No será MUSSHO LUSSHO...???...:-o


Saludos.

No, cuando tienes un Land Cruiser por mucho tiempo, lo has abusado en exceso, y luego de a poco has prestado atención a cada detalle de fabricación, comparas, y te das cuenta que realmente ah sido bien hecho.
Y eso te lo dirá cualquier persona que sepa algo de mecánica y haya trabajado o abusado por mucho tiempo un Land Cruiser relativamente stock.

Cuando fuimos al Amazonas eramos 3 Land Cruisers, dos 1FZ 4.5 inyectado y un 1FZ 4.5 carburado. Forzandolos toda la semana, día tras día, todo el día metido en posas de agua y barro, cargados con mucho equipaje, temperaturas de 42º todo el día, los tres fueron y volvieron sin problema, ninguno les hiso una mantención o preparación especial al motor, solo estaban en buen estado, y al regreso solo cambio de aceite. Vehículos con mas de 200 mil km, y considerar que nosotros viajamos de una vez algo de 8000 km en total.



Slds.

Juan Luna 14-11-2011 08:45:45

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1081547)
No será MUSSHO LUSSHO...???...:-o


Saludos.

Te entiendo... como dice Fantasma hay que abusar de un Toyota para creerlo...
Te dejo un ejemplo...
http://www.weltrekordreise.ch/medien...hmidt_11_p.jpg

El Link.. http://www.weltrekordreise.ch/medien...rheads.com.htm
Saludos.

GAZERO 14-11-2011 09:45:25

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1081565)
No, cuando tienes un Land Cruiser por mucho tiempo, lo has abusado en exceso, y luego de a poco has prestado atención a cada detalle de fabricación, comparas, y te das cuenta que realmente ah sido bien hecho.
Y eso te lo dirá cualquier persona que sepa algo de mecánica y haya trabajado o abusado por mucho tiempo un Land Cruiser relativamente stock.

Cuando fuimos al Amazonas eramos 3 Land Cruisers, dos 1FZ 4.5 inyectado y un 1FZ 4.5 carburado. Forzandolos toda la semana, día tras día, todo el día metido en posas de agua y barro, cargados con mucho equipaje, temperaturas de 42º todo el día, los tres fueron y volvieron sin problema, ninguno les hiso una mantención o preparación especial al motor, solo estaban en buen estado, y al regreso solo cambio de aceite. Vehículos con mas de 200 mil km, y considerar que nosotros viajamos de una vez algo de 8000 km en total.



Slds.


Mmmmm....Solo concuerdo parcialmente con tigo, pero en fin la idea es que exista variedad de opiniones.

Saludos.

Tapage 14-11-2011 10:01:26

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
Yo no andaría tan confiado con las 4.10 para 37" .. pero siempre depende para que lo quieras, el peso total del vehiculo a armar .. y un par de detalles más ..

Concuerdo ( doh ! ) que no hay nada como la mecánica nipona de aquellos días ..

Fantasma-4x4 14-11-2011 11:31:35

Re: FJ40 con toda la mecanica de TLC 4.5 Carburador
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1081609)
Mmmmm....Solo concuerdo parcialmente con tigo, pero en fin la idea es que exista variedad de opiniones.

Saludos.

Lo que comente no era una opinión, es un hecho. Land Cruiser es Land Cruiser!.

Como respondió un Japones de Toyota en esa época cuando le preguntaron como eran sus controles de calidad y respondió "Nosotros no tenemos controles de calidad, hacemos calidad".

Todo esto hasta la década de los 90 porsupuesto, hoy en día todas las marcas se han pervertido.



Slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:59:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.