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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Edad: 49
Mensajes: 31
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Estimados, hace tiempo que tengo esta duda, pero el tiempo me ha pillado.
Sucedió hace unas semanas, en una parcela en Curacaví, uno de esos días con lluvias primaverales, que al regresar nos encontramos con un camino extremadamente resbaloso, como jaboncillo, al parecer hace un tiempo le pusieron estabilizante y se volvió un peligro con lluvia. La pendiente de regreso es fuerte y un par de veces la camioneta comenzó a irse de lado (4 Runner, 2006) iba con la tracción, en low y con el dual puesto. Al frenar sentía como los ABS se activaban y el auto seguía avanzando. Pude controlarla y no pasó a mayores, pero me sucedió a lo menos un par de veces. ¿Tendrán algún consejo de conducción para situaciones similares? Gracias. |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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Hola
Baja la presión a 15 libras Poco poco freno, frena con la caja pon la marcha mas baja que te permita seleccionar la caja Y si es muy muy resbaloso unas cadenas sl2 |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
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Las cadenas si solo tienes un par ponlas en el eje trasero para bajar y en el delantero para subir (en 4x4), si se te empieza a ir hacia un lado trata de soltar un poco para que se enderece.
saludos |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 46
Mensajes: 1.863
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Me cuelgo del post... por que solo he escuchado esto pero no lo e practicado ni visto... la misma circunstancia mandarle con retroceso.... que hay de cierto con eso....
Salu2 |
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#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 34
Mensajes: 5.590
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Primero mejor analizar el terreno, asi uno no se arriesga.
Y lo de la reversa no es muy adecuado... aunque trataría de apoyarme en el freno de estacionamiento levemente. |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 43
Mensajes: 1.291
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Si se puede, pero hay que tener una practica mayor en 4x4, por que la "patinada" te puede correr la punta o la cola, y siempre-siempre poner la marcha atras antes, durante tambien se puede, pero tienes que frenar a fondo para que se bloqueen las ruedas y te entre la marcha atras, si no, no entra ni a palos.
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 1.087
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Si estas con 1 low y el camino es muy resbaloso, la caja le gana a los frenos y no frena. Me pasa lo mismo en invierno cuando bajo del volcan. Por eso, la caja la uso para mantener velocidad baja, pero para frenar del todo, uso el freno solo.
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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Y si puedes desconectar los ABS mejor, pueden jugar malas pasadas en esas situaciones (sacar fusible por ej, pero revisa que no afecte otro sistema)
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#9 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 49
Mensajes: 660
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hola
a esos caminos aqui en el norte le llaman "bischofita" es basicamente tierra parecida a la greda y la mezclan con un compuesto de sal,cuando esta seca es perfecta casi como pavimento pero cuando se humedece es practicamente como jabon. salu2 |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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Bischofita es cloruro de magnesio, esa es la sal que le echan, quedan de lujo los caminos en el norte pero humedecido ufff...pregúntenle a los reporteros que cubrieron el rescate de los mineros nomás...
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