![]() |
Conducción en pendiente muy resbalosa...
Estimados, hace tiempo que tengo esta duda, pero el tiempo me ha pillado.
Sucedió hace unas semanas, en una parcela en Curacaví, uno de esos días con lluvias primaverales, que al regresar nos encontramos con un camino extremadamente resbaloso, como jaboncillo, al parecer hace un tiempo le pusieron estabilizante y se volvió un peligro con lluvia. La pendiente de regreso es fuerte y un par de veces la camioneta comenzó a irse de lado (4 Runner, 2006) iba con la tracción, en low y con el dual puesto. Al frenar sentía como los ABS se activaban y el auto seguía avanzando. Pude controlarla y no pasó a mayores, pero me sucedió a lo menos un par de veces. ¿Tendrán algún consejo de conducción para situaciones similares? Gracias. |
Re: Conducción en pendiente muy resbalosa...
Hola
Baja la presión a 15 libras Poco poco freno, frena con la caja pon la marcha mas baja que te permita seleccionar la caja Y si es muy muy resbaloso unas cadenas sl2 |
Las cadenas si solo tienes un par ponlas en el eje trasero para bajar y en el delantero para subir (en 4x4), si se te empieza a ir hacia un lado trata de soltar un poco para que se enderece.
saludos |
Me cuelgo del post... por que solo he escuchado esto pero no lo e practicado ni visto... la misma circunstancia mandarle con retroceso.... que hay de cierto con eso....
Salu2 |
Primero mejor analizar el terreno, asi uno no se arriesga.
Y lo de la reversa no es muy adecuado... aunque trataría de apoyarme en el freno de estacionamiento levemente. |
Cita:
|
Si estas con 1 low y el camino es muy resbaloso, la caja le gana a los frenos y no frena. Me pasa lo mismo en invierno cuando bajo del volcan. Por eso, la caja la uso para mantener velocidad baja, pero para frenar del todo, uso el freno solo.
|
Y si puedes desconectar los ABS mejor, pueden jugar malas pasadas en esas situaciones (sacar fusible por ej, pero revisa que no afecte otro sistema)
|
hola
a esos caminos aqui en el norte le llaman "bischofita" es basicamente tierra parecida a la greda y la mezclan con un compuesto de sal,cuando esta seca es perfecta casi como pavimento pero cuando se humedece es practicamente como jabon. salu2 |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:29:39. |