![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
la toma de aire frio es para el radiador de agua del motor t para el intercooler para enfriar el sistema y ke el aire y el aire ke aspira el turbo baya frio y por esto mas comprimido y mayor papasidad de medcla en el piston .......... no se si es bueno punes una toma de aire recuerda ke el motor tirene ke trabajar caliente
con respecto a las salidas de aire no tengo idea saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
yo tengo entendido que se ocupan hacia adelante porque está el intercooler inmediatamente debajo, y para enfriarlo necesita un flujo de aire más o menos importante, el que no tendría si la toma de aire fuera hacia el parabrisas
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Pato, "dejando de lado los intercooler" :wink: , Cristian, vas a tener que reformular la pregunta...
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que sirve mas para bajar la temperatura de trabajo de un motor :?:
La toma o la salida de aire ![]() O me explico mal o tenemos mala comprensión de lectura :? |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
yo acabo de perforar mi capot y no cacho que toma poner, claro que hacia adelante, para que circule mayor cantidad de aire en el cofre y en baja velocidad el aire caliente subey se pierde por ahi. mi cuestionamiento es a partir de los vadeos, donde el agua entraria raudamente hacia el motor eso :? slds pato m. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Por ahi va la cosa Pros y cons :wink:
Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
La toma de aire, el los v8 grandes se utiliza para meterle aire a presión (a altas velocidades) a los motores, pero es necesario poner el filtro de aire especial que va debajo para que tenga algún sentido , sino es pura monería.
La idea es que a alta velocidad, entre una gran cantidad de aire relativamente frió para llenar uno, dos o tres carburadores gigantes capaces de hacer funcionar un tremendo V8 a muchas vueltas.. Ahora, un 4x4 no alcanza grandes velocidades, ni requiere de muchas vueltas.... En los Ford el sistema se llamaba ram air en el caso de los 4x4 no creo que tenga mucho sentido, imagina en un Vadeo como entraría agua..., o barro |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Sensor de Oxigeno Hilux | Magonza4x4 | General 4WD | 46 | 13-08-2008 02:37:50 |
Rancho 9000 5 pos,...perdida de aire | DanteMK | General 4WD | 7 | 02-02-2007 10:10:07 |
Como elegir un Turbo | VSilva | General 4WD | 3 | 09-07-2006 14:37:54 |
Intercooler para un motor turbo diesel | G Pereira | General 4WD | 14 | 13-03-2006 14:33:42 |
Motor Turbo Diesel ¿poner Intercooler, se puede? | Giovanni | General 4WD | 33 | 01-11-2004 11:37:09 |