TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Hood scoop/toma de aire (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7227)

ChernobylV8 07-10-2004 14:38:51

Hood scoop/toma de aire
 
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).

sincubus 07-10-2004 14:47:47

mmmmmmm
 
la toma de aire frio es para el radiador de agua del motor t para el intercooler para enfriar el sistema y ke el aire y el aire ke aspira el turbo baya frio y por esto mas comprimido y mayor papasidad de medcla en el piston .......... no se si es bueno punes una toma de aire recuerda ke el motor tirene ke trabajar caliente



con respecto a las salidas de aire no tengo idea
saludos

ChernobylV8 07-10-2004 15:03:55

Re: Hood scoop/toma de aire
 
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).

Sorry, ademas por la escritura no se entiende mucho (teclado?)

pato castro 07-10-2004 15:11:32

yo tengo entendido que se ocupan hacia adelante porque está el intercooler inmediatamente debajo, y para enfriarlo necesita un flujo de aire más o menos importante, el que no tendría si la toma de aire fuera hacia el parabrisas

Giovanni 07-10-2004 15:16:30

Pato, "dejando de lado los intercooler" :wink: , Cristian, vas a tener que reformular la pregunta...

ChernobylV8 07-10-2004 15:18:13

Que sirve mas para bajar la temperatura de trabajo de un motor :?:

La toma o la salida de aire :!:


O me explico mal o tenemos mala comprensión de lectura :?

S.O.S. 07-10-2004 15:23:55

Re: Hood scoop/toma de aire
 
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).

Sorry, ademas por la escritura no se entiende mucho (teclado?)

creo q la salida hacia el parabrisas no debe ser muy conveniente, tal vez se pudiera empañar o hasta quebrar el parabrisas con las variaciones de temperatura, por ejemplo manejando en lluvia y el vapor saliendo hacia el vidrio, pienso yopp
yo acabo de perforar mi capot y no cacho que toma poner, claro que hacia adelante, para que circule mayor cantidad de aire en el cofre y en baja velocidad el aire caliente subey se pierde por ahi.
mi cuestionamiento es a partir de los vadeos, donde el agua entraria raudamente hacia el motor
eso :?
slds
pato m.

ChernobylV8 07-10-2004 15:46:08

Por ahi va la cosa Pros y cons :wink:

Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar

Kruger 07-10-2004 16:25:58

La toma de aire, el los v8 grandes se utiliza para meterle aire a presión (a altas velocidades) a los motores, pero es necesario poner el filtro de aire especial que va debajo para que tenga algún sentido , sino es pura monería.
La idea es que a alta velocidad, entre una gran cantidad de aire relativamente frió para llenar uno, dos o tres carburadores gigantes capaces de hacer funcionar un tremendo V8 a muchas vueltas..
Ahora, un 4x4 no alcanza grandes velocidades, ni requiere de muchas vueltas....

En los Ford el sistema se llamaba ram air

en el caso de los 4x4 no creo que tenga mucho sentido, imagina en un Vadeo como entraría agua..., o barro

DTR 07-10-2004 16:53:10

Cita:

Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar
:shock: :shock: no ,creo que lei Mal.. :idea: perdon era VISTO.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:37:40.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.