Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-10-2004, 12:35:27   #1
Buka
Member
Top 500

Predeterminado como se miden la dureza de un amortiguador?

la pregunta es simple, existe alguna especificación o caracteristica que permita saber la dureza o fuerza de compresión (no se como se dice ), que permita elegir un amortiguador? por que la tipica ir a una tienda y elegir los amortiguadores segun el largo de compresion y extención, y la dureza (al menos yo) los elegía al ojo.

Redondiando la pregunta, en que unidades se mide esta fuerza de compresion-extencion de los amortiguadores, para que de alguna forma permita comparar varios modelos- marcas y poder elegir el adecuado?

gracias. :wink:
Buka está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2004, 12:47:17   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: como se miden la dureza de un amortiguador?

Cita:
Empezado por Buka
la pregunta es simple, existe alguna especificación o caracteristica que permita saber la dureza o fuerza de compresión (no se como se dice ), que permita elegir un amortiguador? por que la tipica ir a una tienda y elegir los amortiguadores segun el largo de compresion y extención, y la dureza (al menos yo) los elegía al ojo.

Redondiando la pregunta, en que unidades se mide esta fuerza de compresion-expetencion de los amortiguadores, para que de alguna forma permita comparar varios modelos- marcas y poder elegir el adecuado?

gracias. :wink:
Eso se llama Valving.

Basicamente es la fuerza que hace el amortiguador a una cierta velocidad de desplazamiento del piston, generalmente medido en Newtons a 0.52 m/seg.

xej, uno de 275/80, son 275 newtons para extension (rebound) y 80 para compresion.

Mientras mas alto los numeros, mas duro.

Eso es, lamentablemente si la hablas de valving a un vendedor de amortiguadores te va a responder "aer...para que vehiculo me dijo que eran?..."

Es poco usado, incluso teniendo la importancia que tiene. Yo hasta el dia de hoy no he podido saber los valores de valving de un Rancho 9000 en sus distintas posciones, o al menos el rango.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2004, 13:23:28   #3
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

gracias, pero el valving no viene inscrito en alguna parte del amortiguador, o en la misma caja :?

me imagino que lo fabricantes deberían especificarlo, de lo contrario no quedaria mas remedio que medirlo al ojimetro o comprarle la pomada al vendedor :?

saludos
Antiguo 01-10-2004, 13:32:07   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Buka
gracias, pero el valving no viene inscrito en alguna parte del amortiguador, o en la misma caja :?

me imagino que lo fabricantes deberían especificarlo, de lo contrario no quedaria mas remedio que medirlo al ojimetro o comprarle la pomada al vendedor :?

saludos
No que yo sepa, acuerdate que los amortif¡guadores no son genericos, son para un modelo determinado de auto.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 01-10-2004, 18:43:37   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Para los amortiguadores normales es complicado encontrar esa info ,.. pero si te pones más especial, por lo menos para los OME y creo que los Bilstein si tienes esa info ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2004, 02:07:38   #6
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Es cierto BILSTEIN tiene a disposicion la informacion del Valving de sus diferentes modelos de amortiguadores (lo que es exelente)............pero me parece que con saber el valving de "uno solo tipo" (o marca) de amortiguador tampoco es mucho lo que se puede hacer ya que NO tienes un parametro de comparacion, las unidades y forma de medida del valving de un amortiguador es dificil de asimilarlas o poder elegirlas mas alla de una "mediana" idea al respecto del numero.

opino (al igual que Gonzalo) que seria de muchisima utilidad poder saber el valving (o rango de este) de c/u de las 5 posiciones de un RS-9000 por que asi si puedes tener una idea de la dureza relativa del amortiguador que estas escogiendo......o sea, tendrias un parametro de comparacion

275/80: no se comportan igual si lo ponemos en un samurai , en un TLC o en un Patrol

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2004, 03:07:47   #7
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
275/80: no se comportan igual si lo ponemos en un samurai , en un TLC o en un Patrol

Claro, porque el valving entrega información de la "fuerza" que ejerce el amortiguador para comprimirse o extenderse, pero a la fuerza necesaria se le debe "restar" la fuerza que se ejerce a causa del peso del vehiculo. Asi se podría tener un parámetro de como deberían comportarse cierto amortiguador en cierto tipo de vehículo.

A mi tb me dio alguna vez por buscar los valores... pero me di por vencido muy rápido porque no tenía por donde...
  Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2004, 06:32:38   #8
Buka
Member
Top 500

Predeterminado

gracias por sus aportes, queria hacer una busqueda mas "cientifica" de asunto, pero veo que no estan los medios para hacerlo....
sera al ojimetro entonces ...o bien por recomendacion de algun modelo que le sirva pa mi hilux :wink:

saludos
Antiguo 04-10-2004, 12:19:02   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Ahora cacho xq no encuentro los valvings de los Rancho 9000

La gente de Rancho me mando a la cresta, la info esta patentada y no la sueltan :(

Thank you for your interest in Rancho products. Unfortunately I can not
tell you what the valving forces are because all that information is
proprietary. I can tell you that turning the knob counter clockwise will
make the units softer and turning the knob clockwise wise will make the
units firmer. Also I can tell you that the shocks have a 70/30 ratio.
This means it is harder to pull the shocks out then to push them in.

Rancho team member
Vladi

[OlllllllO]

Antiguo 04-10-2004, 16:04:57   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4

Brillante como siempre su acotación Don Mandy .. 8) el peso y centros de gravedad son grandes influenciadores del comportamiento de un amortiguador, dejando de lado por completo el tipo de suspension de la que estemos hablando ..

Cita:
Empezado por Rancho Team
This means it is harder to pull the shocks out then to push them in.
Esto es asi para todas las posiciones ( asumo ) en cuyo caso con el cotrol alteramos la propiedades de compresion, en la misma medida que las de elongación o solo afectamos una ..
:?:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado