Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-09-2004, 19:17:56   #1
S Vidal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Resetear computador

Hola, les cuento un poco la historia, para despues hacer la pregunta...

Mi jeep (suzuki Jimny) tiene algunos problemas en ralenti, el motor anda desparejo, sube y baja de revoluciones sin acelerarlo (aprox. entre 250 y 1000 rpm) consulte con un mecanico, y me dijo que lo mas probable era que el sensor de oxigeno tuviera problemas, para probar esto limpiamos el sensor, con lo cual el problema desaparecio por un dia, despues de eso, volvio a aparecer, por lo cual supuse que estaba malo el sensor, compre otro (en una desarmaduria, así que tampoco es nuevo) lo instale, y el problema continua (en menor medida, ahora es mas aleatorio, a veces funciona bien y otras tiene el mismo problema) así que mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que resetear el computador del jeep? o eso no tiene nada que ver, y solo con el cambio de sensor debiera de haber funcionado, ¿como lo hago - el reseteo del computador-?, solo desconecto la bateria con el motor andando, despues lo apago y de ahi vuelvo a conectar la bateria?, o es otro el proceso a seguir para resetear?.
Muchas Gracias por su ayuda.
Sergio Vidal
  Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 19:31:26   #2
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Resetear computador

Cita:
Empezado por S Vidal
Hola, les cuento un poco la historia, para despues hacer la pregunta...

Mi jeep (suzuki Jimny) tiene algunos problemas en ralenti, el motor anda desparejo, sube y baja de revoluciones sin acelerarlo (aprox. entre 250 y 1000 rpm) consulte con un mecanico, y me dijo que lo mas probable era que el sensor de oxigeno tuviera problemas, para probar esto limpiamos el sensor, con lo cual el problema desaparecio por un dia, despues de eso, volvio a aparecer, por lo cual supuse que estaba malo el sensor, compre otro (en una desarmaduria, así que tampoco es nuevo) lo instale, y el problema continua (en menor medida, ahora es mas aleatorio, a veces funciona bien y otras tiene el mismo problema) así que mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que resetear el computador del jeep? o eso no tiene nada que ver, y solo con el cambio de sensor debiera de haber funcionado, ¿como lo hago - el reseteo del computador-?, solo desconecto la bateria con el motor andando, despues lo apago y de ahi vuelvo a conectar la bateria?, o es otro el proceso a seguir para resetear?.
Muchas Gracias por su ayuda.
Sergio Vidal

Hola Jimny Negro

Desarma la inyeccion, limpiala, armala y es casi seguro que el problema desaparece.

El sensor de O2 es uno de tantos sensores, pero es facil echarle la culpa.
Si despues de la limpieza no se arregla, un scaner para buscar un sensor malo.
Pero primero mantencion, despues cambio.

Sobre tu pregunta expecifica, los hay que se resetean por corte de alimentacion o por codigo desde un scaner, no se con las ECU de suzuki.

Suerte

Antonio
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 19:38:04   #3
S Vidal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Muchas Gracias Antonio...
  Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2004, 20:40:28   #4
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 47
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Hola

Q motor es?
el G13BB o el M13A?

tengo un procedimiento para realizar el chequeo pero es mejor saber el modelo de motor.

Saludos.-
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2004, 00:22:04   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Resetear computador

[quote="S ¿como lo hago - el reseteo del computador-?, solo desconecto la bateria con el motor andando, despues lo apago y de ahi vuelvo a conectar la bateria?, o es otro el proceso a seguir para resetear?.
Muchas Gracias por su ayuda.
Sergio Vidal[/quote]

NOOOO¡¡¡ NUNCA hay que desconectar la bateria con el motor andando , lo menos que te puede pasar es que te heches la caja reguladora de voltaje en el alternador, para borrar los codigos de falla desconecta la bateria (con el motor parado ) por aprox 30 seg o mas y junta el cable positivo al negativo ´para descargar las corrientes parasitas (con la bateria desconectada obvio) y ahi recien tienes la ecu sin memoria de fallas :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2004, 00:43:39   #6
Matute
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Sergio;

es poco probalble que tenga que ver con el sensor de oxygeno ya que este no está activo generlamente en Ralenti. la mayoria de los autos funcionan en "open loop" en ralenti, es decir sin utilizar las lecturas del sensor ya que la mezcla seria muy pobre

Concuerdo que una buena limpieza de inyectores deberia bastar
  Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2004, 11:56:52   #7
S Vidal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola Muchas Gracias a todos...

Voy a hacer una limpieza de inyectores, y les cuento como me fue...

Para el que pregunto por el motor, es el G13BB...

Sergio Vidal
  Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2004, 12:37:54   #8
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 45
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Me tinca mas que tu problema esta en el sensor de presion absoluta del colector (MAP) cuando este falla o se desconecta el relanti queda ocilando.

puede ser que este tapado el filtro que lleva este sensor por lo que no deja que el map mida el vacio en la admision

saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2004, 13:20:10   #9
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pancho Ibarra
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Edad: 47
Mensajes: 4.402
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por S Vidal
Hola Muchas Gracias a todos...

Voy a hacer una limpieza de inyectores, y les cuento como me fue...

Para el que pregunto por el motor, es el G13BB...

Sergio Vidal
OK, chequea de la siguiente forma:

Resetear ecu.
Presion de combustible
Sistema de aire/sistema de vacio
Inyectores
MAP
Sensor de temperatura del refrigerante de motor
Sensor de temperatura del aire
ECU

Lo mas probable es q tengas alguna falla en el sistema de vacio o bien en el map.-

Saludos
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2004, 14:39:25   #10
jorge avaria
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
Predeterminado

TPS !!!!!!!!!
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
dato de quien repara computador ECU Jorge Guerra General 1 29-05-2007 15:00:22
jeep wrangler computador 2.5 año 1997 Jeeperochileno Compran 0 15-03-2006 15:24:40
Computador 4.3 Tbi juaco fernandez Compran 6 07-02-2006 10:05:00
MOTOR MITSUBISHI MONTERO V6, 3000CC CON RAMAL Y COMPUTADOR mitzuco4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 07-07-2005 21:23:36
Computador HYPERTECH para chevy 4.3 Pietro. General 13 29-09-2004 02:00:54


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:36:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.