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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
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Amigos, revisando mi XJ encuentro una cruceta con juego en rueda delantera derecha, no se como se llama, mi consulta es como acceder a ella y si esa cruceta es igual a las del cardán ó es diferente, de antemano gracias
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 2.752
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tienes que desarmar el eje delantero, sacar el caliper y soltar tres pernos, si mal no recuerdo ... dependiendo del lado que sea y si es con C-clip ,vas a tener que sacar la tapa del diferencial para sacar el seguro ... no es la misma del cardan ..
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#3 |
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Senior Member
Top 5000
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hasta donde se, el D30 no es con C clip. por lo tanto, como dice bronco302, tienes que sacar rueda, caliper y disco, luego soltar la masa completa sacando el perno central. Recien ahí vas a poder sacar el palier. Si mal no recuerdo, la cruceta es del mismo tamaño que la del cardan (27x83 o algo asi) pero con seguro interno, no externo. Son de esas que vienen con un C clip, por lo que NO te sirve la del cardán. Lo mejor es sacarla , medirla y comprarla con la muestra.
Eso fue lo que tuve que hacer para cambiar mis crucetas. La pasa estaba agripada, asi que salio a lo bruto, con harto golpe no mas. saludos arriero |
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#4 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 67
Mensajes: 198
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Gracias Arriero, gracias Bronco 302, este fin de semana haré la maniobra,
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#5 |
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Senior Member
Top 5000
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buscate el despiece del D30. hay varios por ahi. O un Chilton o Haynes. Sale todo como hacerlo. En ingles, pero sale.
saludos arriero |
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#6 |
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Senior Member
Top 5000
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Estimado,
No se si ya habrás echo la pega, pero yo me di cuenta que tenía el mismo problema el domigno despues de lavar el jeep. Tenía un "clack" en el eje delantero y resulto ser la cruceta del lado del copiloto. Metodología para el Cambio..... de cruceta: - Sacar el neumatico (poner soporte auxiliar o el neumatico bajo el chasis, por si falla la gata) - Sacar caliper (teno un perno sin cabeza, asi que tuve que desarmar los frenos sacando las pastillas. no es nada grave) - Sacar disco de freno - Soltar los 3 pernos que afirman la masa. Son corona macho de 1/2 - Si no tienes extractor de masas, usas la herramienta de precisión pegandole por los costados a la masa, desde atrás, alternando un extremo y otro para que vaya soltando. - Una vez afuera, retiras el cobertor del disco, que es una latita que se puede sacar por el extremo del palier. - A estas alturas ya tiene todo afuera. - La cruceta es con seguro interno, tipo C. Se sacan con un desatornillador pegandole suavemente para que delice hacia afuera. - Una vez tengas los 4 seguros afuera, desarmas la cruceta como cualquier otra. - Instalación es el procedimiento al revez. Si la masa no entra, la presentas y la metes con la ayuda de los pernos, dando una vuelta a cada uno a lavez para que entre cuadrado. - La cruceta es de 27x83 seguro interno. - La cruceta de los cardanes es de 27x83 seguro EXTERNO, por lo que no te sirven. Esos son los datos y procedimientos para mi wrangler YJ 1989 con D30 High pinion. saludos arriero |
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