![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Amigos, revisando mi XJ encuentro una cruceta con juego en rueda delantera derecha, no se como se llama, mi consulta es como acceder a ella y si esa cruceta es igual a las del cardán ó es diferente, de antemano gracias
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
tienes que desarmar el eje delantero, sacar el caliper y soltar tres pernos, si mal no recuerdo ... dependiendo del lado que sea y si es con C-clip ,vas a tener que sacar la tapa del diferencial para sacar el seguro ... no es la misma del cardan ..
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
hasta donde se, el D30 no es con C clip. por lo tanto, como dice bronco302, tienes que sacar rueda, caliper y disco, luego soltar la masa completa sacando el perno central. Recien ahí vas a poder sacar el palier. Si mal no recuerdo, la cruceta es del mismo tamaño que la del cardan (27x83 o algo asi) pero con seguro interno, no externo. Son de esas que vienen con un C clip, por lo que NO te sirve la del cardán. Lo mejor es sacarla , medirla y comprarla con la muestra.
Eso fue lo que tuve que hacer para cambiar mis crucetas. La pasa estaba agripada, asi que salio a lo bruto, con harto golpe no mas. saludos arriero |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Member
Top 100
|
Gracias Arriero, gracias Bronco 302, este fin de semana haré la maniobra,
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Senior Member
Top 5000
|
buscate el despiece del D30. hay varios por ahi. O un Chilton o Haynes. Sale todo como hacerlo. En ingles, pero sale.
saludos arriero |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Estimado,
No se si ya habrás echo la pega, pero yo me di cuenta que tenía el mismo problema el domigno despues de lavar el jeep. Tenía un "clack" en el eje delantero y resulto ser la cruceta del lado del copiloto. Metodología para el Cambio..... de cruceta: - Sacar el neumatico (poner soporte auxiliar o el neumatico bajo el chasis, por si falla la gata) - Sacar caliper (teno un perno sin cabeza, asi que tuve que desarmar los frenos sacando las pastillas. no es nada grave) - Sacar disco de freno - Soltar los 3 pernos que afirman la masa. Son corona macho de 1/2 - Si no tienes extractor de masas, usas la herramienta de precisión pegandole por los costados a la masa, desde atrás, alternando un extremo y otro para que vaya soltando. - Una vez afuera, retiras el cobertor del disco, que es una latita que se puede sacar por el extremo del palier. - A estas alturas ya tiene todo afuera. - La cruceta es con seguro interno, tipo C. Se sacan con un desatornillador pegandole suavemente para que delice hacia afuera. - Una vez tengas los 4 seguros afuera, desarmas la cruceta como cualquier otra. - Instalación es el procedimiento al revez. Si la masa no entra, la presentas y la metes con la ayuda de los pernos, dando una vuelta a cada uno a lavez para que entre cuadrado. - La cruceta es de 27x83 seguro interno. - La cruceta de los cardanes es de 27x83 seguro EXTERNO, por lo que no te sirven. Esos son los datos y procedimientos para mi wrangler YJ 1989 con D30 High pinion. saludos arriero |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|