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Cherokee cruceta eje delantero palier?
Amigos, revisando mi XJ encuentro una cruceta con juego en rueda delantera derecha, no se como se llama, mi consulta es como acceder a ella y si esa cruceta es igual a las del cardán ó es diferente, de antemano gracias
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Re: Cherokee cruceta eje delantero palier?
tienes que desarmar el eje delantero, sacar el caliper y soltar tres pernos, si mal no recuerdo ... dependiendo del lado que sea y si es con C-clip ,vas a tener que sacar la tapa del diferencial para sacar el seguro ... no es la misma del cardan ..
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Re: Cherokee cruceta eje delantero palier?
hasta donde se, el D30 no es con C clip. por lo tanto, como dice bronco302, tienes que sacar rueda, caliper y disco, luego soltar la masa completa sacando el perno central. Recien ahí vas a poder sacar el palier. Si mal no recuerdo, la cruceta es del mismo tamaño que la del cardan (27x83 o algo asi) pero con seguro interno, no externo. Son de esas que vienen con un C clip, por lo que NO te sirve la del cardán. Lo mejor es sacarla , medirla y comprarla con la muestra.
Eso fue lo que tuve que hacer para cambiar mis crucetas. La pasa estaba agripada, asi que salio a lo bruto, con harto golpe no mas. saludos arriero |
Re: Cherokee cruceta eje delantero palier?
Gracias Arriero, gracias Bronco 302, este fin de semana haré la maniobra,
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Re: Cherokee cruceta eje delantero palier?
buscate el despiece del D30. hay varios por ahi. O un Chilton o Haynes. Sale todo como hacerlo. En ingles, pero sale.
saludos arriero |
Re: Cherokee cruceta eje delantero palier?
Estimado,
No se si ya habrás echo la pega, pero yo me di cuenta que tenía el mismo problema el domigno despues de lavar el jeep. Tenía un "clack" en el eje delantero y resulto ser la cruceta del lado del copiloto. Metodología para el Cambio..... de cruceta: - Sacar el neumatico (poner soporte auxiliar o el neumatico bajo el chasis, por si falla la gata) - Sacar caliper (teno un perno sin cabeza, asi que tuve que desarmar los frenos sacando las pastillas. no es nada grave) - Sacar disco de freno - Soltar los 3 pernos que afirman la masa. Son corona macho de 1/2 - Si no tienes extractor de masas, usas la herramienta de precisión pegandole por los costados a la masa, desde atrás, alternando un extremo y otro para que vaya soltando. - Una vez afuera, retiras el cobertor del disco, que es una latita que se puede sacar por el extremo del palier. - A estas alturas ya tiene todo afuera. - La cruceta es con seguro interno, tipo C. Se sacan con un desatornillador pegandole suavemente para que delice hacia afuera. - Una vez tengas los 4 seguros afuera, desarmas la cruceta como cualquier otra. - Instalación es el procedimiento al revez. Si la masa no entra, la presentas y la metes con la ayuda de los pernos, dando una vuelta a cada uno a lavez para que entre cuadrado. - La cruceta es de 27x83 seguro interno. - La cruceta de los cardanes es de 27x83 seguro EXTERNO, por lo que no te sirven. Esos son los datos y procedimientos para mi wrangler YJ 1989 con D30 High pinion. saludos arriero |
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