![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
es bueno ponerle el dedo o mano al vidrio cuando salta una piedra, peñasco ?
|
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Depende de la piedra.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Al cabo cual es la idea de poner el dedo . ? ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola, para estos efectos (evitar la perdida del parabrisas por un peñascazo aunque minusculo en el parabrisas) normalmente o históricamente mejor dicho, se aconseja poner un punto de apoyo en el vidrio para generar una distribución mejor del golpe en la superficie, a esto se refieren con poner la mano o el dedo en el vidrio, y asi evitar la quebradura del mismo.
Mi experiencia de andar muuucho en ripio en el sur es que si sirve y bastante, de hecho en vez de usar la mano que es peligroso sacarla del manubrio, les aconsejo comprar un pequeño y barato dispositivo plastico que tiene forma de amortiguados (con un resorte y un tornillo) que se expande entre parabrisas y tablero, a los cuales se adhiere con autoadhesivos en ambos extremos. Es muy barato y lo venden en las tiendas de "accesorios" (cachureos) para autos, no es pickle es re piola y sirve una enormidad. El ideal es instalarlo en el centro del tablero. Ojala sirva el dato Saludos ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() 2. En mi TLC tengo vidrio laminado ( por que ya tiene 2 astillazos por las famosas piedritas .. ) Igual se lo tengo que cambiar .. alguns día ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Guest
|
![]()
La idea, es que el dedo absorve las vibraciones que adquiere el vidrio al ser golpeado, con lo que se reduce notoriamente el riesgo de perder el parabrisas.
Yo personalmente empleo ese metodo cuando voy al sur, alla manejo mucho por caminos de rípio, y el momento crusial es después que te cruzaste con un vehículo que viene en sentido contrario :wink: ese es el momento más riesgoso que una piedra te impacte. Saludos, Horacio.- |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
hey, ninguna de las afirmaciones anteriores suena muy científica que digamos.... habría que hacer un estudio, comparando: piedrazos en parabrisas "sin dedo" versus piedrazos en parabrisas "con dedo"... realizar los respectivos análisis estadísticos...
![]() Se podría enviar un mail a los "myth-busters" del discovery channel... |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo tambien creo que es mas un mito urbano .
El que se distribuya mejora la fuerza del impacto , no tiene mucho que ver, porque el impacto de la piedra, es por el exterior, la que viene con una cantidad de movimiento y que impacta al vidrio con la superficie de ella que hace contacto con el vidrio y es alli donde se produce la distribución de la fuerza de impacto. He escuchado que el poner el dedo o la mano es para , si impacta una piedra, y hace un pequeño daño , aminora la vibracion del vidrio , el que podría quedar ondulando y finalmente quebrarse. Ahora si de piedrazos se trata, y usando esta técnica, yo quedé con la mano en el aire y todo el vidrio blanco en la cuesta de Mulchen camino a Santioago ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Compro Luneta con vidrio corredera Chevy | Pato-Patrol | Compran | 0 | 01-03-2007 17:19:02 |
Busco Vidrio del Gps E-trex | CASPER | Novatos | 1 | 18-05-2006 13:06:00 |
Sacar vidrio parabrisas TLC FJ40 | matador | General 4WD | 10 | 26-01-2005 20:07:35 |
Ayuda con vidrio trasero (portalon) de Wrangler | SVarasV | General 4WD | 13 | 09-08-2004 06:58:34 |
Cambio vidrio trasero CJ a tipo YJ | SVarasV | General 4WD | 7 | 05-01-2004 12:22:41 |