Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-04-2004, 14:21:41   #1
Francisco Lopez
Member
Top 500

Contactar con Francisco Lopez a través de MSN
Predeterminado CONSULTA LEGAL

Sin herir a nadie ni con mala intención quiero que opinen de la siguiente situación:

Luego de una acalorada conversación con algunos amigos no logramos ponernos de acuerdo de quien es el responsable y que responsabilidad tiene en los hechos que les voy a mencionar:

Si voy a un evento de JEEP ( fuera del radio urbano donde el seguro no responde ) y me chocan estando yo estacionado en un sector delimitado por la organización para tal efecto las preguntas son:

Que culpabilidad tiene el piloto que choco?

Entiendo que el seguro no paga los daños causados fuera de caminos o carreteras que no estén debidamente señaladas en mapas por tanto que hace el dueño del vehiculo ante estos hechos.?

El dueño del jeep que chocaron tiene que correr con los gatos de su jeep?

Saludos

Pancho Lopez
Francisco Lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 14:30:59   #2
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado

Lo mejor seria poner los jeeps en un lugar señalizado, y simular el choque

A mi parecer, sea donde sea el choque, si este se produjo por una imprudencia de uno de los conductores, el imprudente debe pagar.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 14:42:24   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: CONSULTA LEGAL

Cita:
Empezado por Francisco Lopez
Sin herir a nadie ni con mala intención quiero que opinen de la siguiente situación:

Luego de una acalorada conversación con algunos amigos no logramos ponernos de acuerdo de quien es el responsable y que responsabilidad tiene en los hechos que les voy a mencionar:

Si voy a un evento de JEEP ( fuera del radio urbano donde el seguro no responde ) y me chocan estando yo estacionado en un sector delimitado por la organización para tal efecto las preguntas son:

Que culpabilidad tiene el piloto que choco?

Entiendo que el seguro no paga los daños causados fuera de caminos o carreteras que no estén debidamente señaladas en mapas por tanto que hace el dueño del vehiculo ante estos hechos.?

El dueño del jeep que chocaron tiene que correr con los gatos de su jeep?

Saludos

Pancho Lopez
Los seguron lo que no cubren son siniestros en "caminos no habilitados", por lo que obiamente quedan fuera las dunas.

A mi parecer (sin ser abogado) es que incluso al ser un recinto privado, existe una responsabilidad civil (no se si asi se llama) de la persona que causo el accidente sobre los daños. Si este ultimo piensa que es culpa de la organizacion, ese es otro cuento y el debe interponer otra demanda contra ellos, pero eso no es de suerte del afectado.

Por otro lado, no me extrañaria que estas competencias que no estan regidas por nadie en recintos privados sean de exclusiva responsabilidad de los participantes.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 15:00:24   #4
Jaime_Rivera
Member
Top 100

Contactar con Jaime_Rivera a través de MSN
Predeterminado

En la mayoria de los eventos la organizacion queda fuera de toda responsabilidad.......... y cada participante sera responsable se sus copilotos y maquina y si vamos a un evento 4x4 todos sabemos a lo que estamos expuestos sea o no nuestra responsabilidad asi es el cuento.
Algunas organizaciones te ofrecen dejar tu vehiculo en algun camino habilitado cuando te ocurre algun problema y de ahi es reposabilidad de c/u de hacer lo que quieras como por ejemplo simular el choque en un camino o hablitado, etc.
Jaime_Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2004, 15:47:18   #5
Francisco Lopez
Member
Top 500

Contactar con Francisco Lopez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Lo mejor seria poner los jeeps en un lugar señalizado, y simular el choque

A mi parecer, sea donde sea el choque, si este se produjo por una imprudencia de uno de los conductores, el imprudente debe pagar.
Esto es una excelente idea siempre y cuando los 2 pilotos tengan seguro y estén dispuestos ha correr el accidente a un camino para que los seguros se hagan responsables. Ahora el hecho se complica mas cuando el que choca no tiene seguro y el afectado si lo tiene.

Llego a la conclusión de que el piloto no tiene culpa y el afectado tiene que correr con los gatos lo que a mi parecer no corresponde.

Están seguros de que los seguros no pagan por siniestros ocurridos en “Eventos”, pongámonos en la eventualidad que una empresa como COCA-COLA por nombrar alguna grande organiza un evento en una parcela o fundo privado donde el camino mas cercado esta a 200 metros ( mismos acontecimientos que el raid Amistrack ya que las carpas y todo estaba a 200 metros de la carretera Concon – Quientero) y otro auto te choca en el interior del evento.

La pregunta es nadie se hace responsable de los hechos ocurridos?
Francisco Lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 16:04:16   #6
RFigueroa
Member
Top 100

Predeterminado

A ver, yo trabajo organizando eventos 4x4 para empresas y normalmente uno contrata un seguro para terceros, esto es para personas que no estan involucradas en el evento que se vieron afectadas de una u otra forma, los participantes generalmente firman una carta de responsabilidad en la que eximen a la organización por cualquier daño que se produzca a ellos o sus vehículos sin perjucio de que si la organización estima que amerita alguna indemnización esta se pueda negociar, en general cuando ocurren estos accidentes se trata de llegar a un acuerdo entre ambos conductores, pero siempre en un marco de buena fé, desgraciadamente si uno de los conductores no quiere asumir la responsabilidad no es mucho lo que se puede hacer.

El problema al denunciar estos hechos unilateralmente al seguro es que por haber ocurrido en un evento de "alto riesgo" muchas veces no te cubren o si lo hacen te suben la prima a valores prohivitivos.

Saludos;

Renato Figueroa
RFigueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 17:24:06   #7
OSO LARRAIN
Member
Top 500

Predeterminado

Como dicen por ahi, el "estacionamiento" si bien es cierto estaba cerca de la carretera, tambien estaba cerca de las dunas, o mas bien en el mismo sector de las dunas, por lo tanto fuera de camino y fuera de cobertura..

No es lo mismo si estuviera en una parcela, puesto que esta, tiene una direccion, osea numero y calle conocidas.

Lo mas sano es que los involucrados se las arreglen en buena....ahora, si el chocado tiene seguro, lo mejor es conversar con su liquidador, y ver cuales pueden ser las soluciones.....no importa que el "chocador" no tenga seguro, la compañia de seguros se hace cargo de recuperar las lucas que salga el arreglo del asegurado. 8)

El inventar el choque, como que hubiese sido en otro lado, no se los recomiendo, porque las compañias de seguro investigan, sobre todo cuando hay 4x4 involucrados, y nos le seria dificil averiguar de este choque si pensamos que habia mas de 100 4x4 participando en el evento.
OSO LARRAIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2004, 17:34:20   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OSO LARRAIN
El inventar el choque, como que hubiese sido en otro lado, no se los recomiendo, porque las compañias de seguro investigan, sobre todo cuando hay 4x4 involucrados, y nos le seria dificil averiguar de este choque si pensamos que habia mas de 100 4x4 participando en el evento.
Asi es. La mama de un amigo trabajaba en seguros (por mas de 20 años) y ella frente a estos casos negociaba con la cia el arreglo. A veces la cia se pone con los repuestos y uno con la mano de obra.
A mi me chocaron en la playa de Santo Domingo y asi llegamos a un arreglo. Eso si la otra parte debe estar de acuerdo y me pago lo que la Cia me pidio.

Siempre es bueno llegar a un arreglo antes de inventar, sobre todo en un evento con tanta gente.

Se supone que todos tenemos claras nuestras responsabilidades, no solo penales, sino que morales y de conciencia.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2004, 14:10:51   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Es importante anotar cuando estos choques imprevistos se dan en el marco de personas serias .. responsables y sobre todo Sobrias me ha correspondido ver eventos que se van a la cresta por el licos en las venas ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2004, 15:17:06   #10
Eduardo sur
Member
Top 100

Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

En España siempre paga el q da el golpe, sea como sea y donde sea

Saluditos :wink:
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales