Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-03-2004, 23:53:40   #1
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?

Hola a todos.

Les pregunto esto porque es segunda vez que veo una cabeza de chancho de Dana 44 partida.

Hace un tiempo un amigo con una Hilux con yugos de k5, partió la cabeza de chancho andando en las dunas. (Ni siquiera le pegó con algo, simplemente en una subida se le partió).

Este fin de semana le pasó lo mismo a otro amigo... en una chevrolet work truck con dana 44 adelante se le partió la cabeza de chancho en 2!!!

¿Que puede ser?, fatiga de material o simplemente no aguanta?

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 09:38:16   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?

Cita:
Empezado por MLOZANO
Hola a todos.

Les pregunto esto porque es segunda vez que veo una cabeza de chancho de Dana 44 partida.

Hace un tiempo un amigo con una Hilux con yugos de k5, partió la cabeza de chancho andando en las dunas. (Ni siquiera le pegó con algo, simplemente en una subida se le partió).

Este fin de semana le pasó lo mismo a otro amigo... en una chevrolet work truck con dana 44 adelante se le partió la cabeza de chancho en 2!!!

¿Que puede ser?, fatiga de material o simplemente no aguanta?

Saludos

Mariano
Dado como están hechos estos diferenciales (yugos y cabeza de chanco) podemos suponer que es por fatiga de material.

De todas formas una fotitos no vendrian mal, ya que asi se podría opinar mejor. :P
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 10:01:15   #3
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Lo más probable es que sean los Dana 44 prehistóricos, con tambor y todo, o puede que del 4x4 del que lo sacaron (probablemente una K5) ya hayan quedado medio resentidos. La solución es simple, Dynatrac!
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 10:02:54   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?

Cita:
Empezado por Roland

Dado como están hechos estos diferenciales (yugos y cabeza de chanco) podemos suponer que es por fatiga de material.
La cabeza de chancho es de acero fundido, las mangas de acero y la spuntas fundidas tambien.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 11:20:52   #5
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Roland

Dado como están hechos estos diferenciales (yugos y cabeza de chanco) podemos suponer que es por fatiga de material.
La cabeza de chancho es de acero fundido, las mangas de acero y la spuntas fundidas tambien.-

Gonzalo ..... entiendo que son de fierro fundido, de hecho yo reforzé mi GM12 y el Dana 44 por el tema saltos, caídas a zanjas, etc ... por ahí creo que tu tienes unas fotos.

Saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 11:46:10   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Que esos D44 eran muy viejos .. ? por que acá hay varios con D44 y lo que parten son ejes .. crucetas ( con V8 claro ) pero nada de 3erd Memeber.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 11:52:05   #7
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Este dana 44 era de una GMC Jimmy, supongo que del 75 aprox.

No tengo fotos, pero este se partió desde la base de la manga larga hacia arriba.

Lo que me tinca que lo puede haber cagado es que cuando lo cambiaron de lado en fanari sacarlon las mangas con soplete, y después soldaron manga + cabeza de chancho... me tinca que ahí lo pueden haber debilitado.

La otra camioneta que se había quebrado antes tenía el yugo completamente estandar!.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 12:01:52   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?

Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Roland

Dado como están hechos estos diferenciales (yugos y cabeza de chanco) podemos suponer que es por fatiga de material.
La cabeza de chancho es de acero fundido, las mangas de acero y la spuntas fundidas tambien.-

Gonzalo ..... entiendo que son de fierro fundido, de hecho yo reforzé mi GM12 y el Dana 44 por el tema saltos, caídas a zanjas, etc ... por ahí creo que tu tienes unas fotos.

Saludos,

P.A.
Entiendo que no, es Acero fundido, Incluso he visto soldadas con 7018, y si fuera fierro fundido no agarraria la soldadura.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 12:02:22   #9
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 56
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Este dana 44 era de una GMC Jimmni, supongo que del 75 aprox.

No tengo fotos, pero este se partió desde la base de la manga larga hacia arriba.

Lo que me tinca que lo puede haber cagado es que cuando lo cambiaron de lado en fanari sacarlon las mangas con soplete, y después soldaron manga + cabeza de chancho... me tinca que ahí lo pueden haber debilitado.

La otra camioneta que se había quebrado antes tenía el yugo completamente estandar!.

Saludos

Mariano
Haberlo dicho antes....

Tengo un amigo que ha roto 2 veces el yugo delantero de una GM (Jimmi).
Una vez en Ritoque y la otra en el Cajón del Maipo (Termas del Plomo).

La primera vez se rompieron los planetarios y satelites (tuvo que ir al dentista porque tenia caries) y los pedados de metal que circulaban a su vez le quitaron algunos dientes a la corona, además... luego se revento la cabeza de chanco.

La segunda vez, quedo con la rueda delantera izquierda en el aire y al bajar acelerando (para poder pasar) parece que fue mucho el torque del V6 y quedo la crema y se rompio otra vez desde la cabeza de chanco hacia afuera como si se huibiera rasgado una tela.

Dato adicional: neumáticos 31x11,50xR15. El yugo tambien se había reparado cambiando la cabeza de chancho y soldando.

Parace que hay algo en común en estos vehículos.... mucho motor me parece.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2004, 12:27:59   #10
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Pato Avaria
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Roland

Dado como están hechos estos diferenciales (yugos y cabeza de chanco) podemos suponer que es por fatiga de material.
La cabeza de chancho es de acero fundido, las mangas de acero y la spuntas fundidas tambien.-

Gonzalo ..... entiendo que son de fierro fundido, de hecho yo reforzé mi GM12 y el Dana 44 por el tema saltos, caídas a zanjas, etc ... por ahí creo que tu tienes unas fotos.

Saludos,

P.A.
Entiendo que no, es Acero fundido, Incluso he visto soldadas con 7018, y si fuera fierro fundido no agarraria la soldadura.-

Gonzalo, la verdad es que no soy muy pillo en soldadura, pero se me ocurrió una idea y le reduje el largo al espaciador entre SM-465 y NP-205 ésta es de fierro fundido, luego la envié a soldar donde los expertos del tema por acá (Gran minería) .... se soldó y quedó 100% impek ... al igual que los refuerzos en mis diferenciales delantero D44 y trasero GM12 .... sí se que existe una soldadura para fierro fundido, de hecho he visto hasta block soldados por quebraduras y/o trizaduras.


Bye,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
kit para poner disco bronco early tambien dana 44 chevy broncov8 Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 07-06-2006 21:49:55
Yugo delantero para S-10 ZR2 Coipo4x4 General 4WD 5 07-03-2006 23:25:10
Palieres de Dana 44 Chevy SVarasV Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 19-10-2005 11:25:47
¿Terminales de Dirección para Dana 44 Chevy? MLOZANO General 4WD 14 18-10-2004 19:44:51
Necesito Part Number de retenes Dana 44 y GM12 MLOZANO General 4WD 2 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:06:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.