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¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?
Hola a todos.
Les pregunto esto porque es segunda vez que veo una cabeza de chancho de Dana 44 partida. Hace un tiempo un amigo con una Hilux con yugos de k5, partió la cabeza de chancho andando en las dunas. (Ni siquiera le pegó con algo, simplemente en una subida se le partió). Este fin de semana le pasó lo mismo a otro amigo... en una chevrolet work truck con dana 44 adelante se le partió la cabeza de chancho en 2!!! ¿Que puede ser?, fatiga de material o simplemente no aguanta? Saludos Mariano |
Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?
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De todas formas una fotitos no vendrian mal, ya que asi se podría opinar mejor. :P |
Lo más probable es que sean los Dana 44 prehistóricos, con tambor y todo, o puede que del 4x4 del que lo sacaron (probablemente una K5) ya hayan quedado medio resentidos. La solución es simple, Dynatrac!
:lol: |
Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?
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Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?
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Gonzalo ..... entiendo que son de fierro fundido, de hecho yo reforzé mi GM12 y el Dana 44 por el tema saltos, caídas a zanjas, etc ... por ahí creo que tu tienes unas fotos. Saludos, P.A. |
Que esos D44 eran muy viejos .. ? por que acá hay varios con D44 y lo que parten son ejes .. crucetas ( con V8 claro ) pero nada de 3erd Memeber.
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Este dana 44 era de una GMC Jimmy, supongo que del 75 aprox.
No tengo fotos, pero este se partió desde la base de la manga larga hacia arriba. Lo que me tinca que lo puede haber cagado es que cuando lo cambiaron de lado en fanari sacarlon las mangas con soplete, y después soldaron manga + cabeza de chancho... me tinca que ahí lo pueden haber debilitado. La otra camioneta que se había quebrado antes tenía el yugo completamente estandar!. Saludos Mariano |
Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?
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Tengo un amigo que ha roto 2 veces el yugo delantero de una GM (Jimmi). Una vez en Ritoque y la otra en el Cajón del Maipo (Termas del Plomo). La primera vez se rompieron los planetarios y satelites (tuvo que ir al dentista porque tenia caries) y los pedados de metal que circulaban a su vez le quitaron algunos dientes a la corona, además... luego se revento la cabeza de chanco. La segunda vez, quedo con la rueda delantera izquierda en el aire y al bajar acelerando (para poder pasar) parece que fue mucho el torque del V6 y quedo la crema y se rompio otra vez desde la cabeza de chanco hacia afuera como si se huibiera rasgado una tela. Dato adicional: neumáticos 31x11,50xR15. El yugo tambien se había reparado cambiando la cabeza de chancho y soldando. Parace que hay algo en común en estos vehículos.... mucho motor me parece. :twisted: |
Re: ¿Es realmente firme un Dana 44 de Chevy?
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Gonzalo, la verdad es que no soy muy pillo en soldadura, pero se me ocurrió una idea y le reduje el largo al espaciador entre SM-465 y NP-205 ésta es de fierro fundido, luego la envié a soldar donde los expertos del tema por acá (Gran minería) .... se soldó y quedó 100% impek ... al igual que los refuerzos en mis diferenciales delantero D44 y trasero GM12 .... sí se que existe una soldadura para fierro fundido, de hecho he visto hasta block soldados por quebraduras y/o trizaduras. Bye, P.A. |
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