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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
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Hola siempre e pensado que muchos de nosotros para los yugos de hilux o tlc, reforzamos toda la parte de direccion (barras, terminales, etc), pero siempre queda todo soportado por los mismo cuatro pernos, a mucha gente incluyendome le a pasado que se le han soltado y cortado (una pana muy desagradable), navegando encontre una solucion que me llamo la atencion y quisiera copiarla, es por eso que consulto a los expertos sobre el tipo de soldadura, fierro, cuidados y mas detalles que se necesitan para copiar algo asi:
![]() extraido de la pagina: http://www.trail-gear.com/steering.html basicamente mi idea es soldar una plancha pequeña con las dos perforaciones adicionales con el hilo adecuado al knuckle que segun entiendo es de fierro fundido, esta plancha debe mantener el mismo plano que el plano que forman las cuatro perforaciones originales. Adicionalmente se debe hacer lo mismo soldado al brazo pivotante para posteriormente apernar. Ideas?, leo comentarios, saludos... |
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#2 |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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La verdad nunca he visto esos pernos cortados como para pensar el meterle dos mas, solo los he visto sueltos, y te aseguro que si se te sueltan 4 tambien se soltaran 6.
En todo caso eso es acero fundido, por lo cual con 7018 & up queda firme y seguro si esta bien soldado.-
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
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![]() Cita:
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#4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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Esos brazos si van con un simple esparrago o perno lo mas seguro es que se soltaran y finalmente cortaran, obligadamente deben ir con conos partidos.
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: La Reina, Santiago
Edad: 71
Mensajes: 1.380
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Finalmente lo hicimos con el taller Oruga37, y esto fue lo que resultó:
![]() ![]() ![]() Se repetira en las otras maquinas... asi que ahora que venga linares.... |
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#6 |
Got Cruiser?
Top 5000
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No han pensado en echarle trabapernos?
He escuchado a varios TLC que se les suelta, pero es cuando modificanla barra o la fabrican. a mi jamas se me ha soltado en varios años. yo no le he hechado trabapernos, pero algo debe ayudar. los conos que habla OAM tambien deberian funcionar. |
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#7 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
Tienes fotos de la fabricacion?
__________________
[OlllllllO] Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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#8 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 52
Mensajes: 1.483
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Que buena Juan Pablo, me quede en los upgrade a 9/16.
![]() y 5 pernos ![]() Lo encuentro espectacular |
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#9 | |
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Igual lindo el trabajo con mas pernos...artos!!! :o ...joaa, me imagino tambien te fabricaste lainas de ajuste especiales para poder regular pivotales. Slds. Ed. |
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#10 | |
Senior Member
Top 1000
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se me estan soltando solos esos pernos
![]() que tendria que ver la barra ? te refieres a la barra de direccion o a los brazos ? gracias. Cita:
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