![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Newbie
Top 100
|
![]()
ya he leido todos los post relacionado al tema que encontre en buscar.
ahora espero alguien tiene alguno mas. un amigo va a cambiar su auto. esta indeciso entre un feroza y un vitara. el lo quiero solo para pasear , ir de vez en cuando a la montaña y eso. generalmente salen 4 personas en el vehiculo.. aveces lo usara mucho en carretera. qyue le recomiendan.. feroza o vitara?. le gustan esos 2, ya que son los mas economicos al comprarse uno del año 98 a 2000. (un pajero o un terrano son caros y muy gastadores). no lo quiere transformar, solo instalar neumaticos 275x60 y llantas de 10 pulg. No lo usara para jepear, ya que para eso tiene un samuka. osea como les digo solo sera para ir a la montaña y salir de paseo y vacaciones. escuchamos sus recomendaciones. Gracias. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Vitara De Todas Maneras..
Son Muy Fieles, Comodos, Economicos Dentro De Los Que Son, Y El Motor Es Mas Agil Que El Del Feroza, Que Es Un Poco Mas Gastador Que El Vitara, Y De Repuestos El Feroza Es Carisimo Y No Hay Muchos (repuestos). Saludos Fabian Morales. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
La verdad es que son paltaformas mecánicas bien parecidas; de carroceria, me gusta el feroza por que se descapota, pero a la hora de los repuestos....
Buscaria algun vitara que estuviera bonito, esa es mi recomendación. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Newbie
Top 100
|
![]()
disculpa otra duda.
los vitaras son hasta el 98 monopunto 8 valvulas. y desde el 99 hacia arriba multipunto 16 valvulas?.. osea debe buscar sin duda un vitara del 99 hacia adelante. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
Era uno de los indecisos, pero me declaro "fan" ( a proposito de festival) del vitara.
Una maquina super aperrada, y con muy buenas prestaciones a pesar de su motor mas bien pequeño. En consumo es mas bien economico, si lo comparas con otros vehiculos. De repuestos, ni hablar, yo diria que abundan y no son caros. Ademas hay N información al respecto y mucha experiencia en el foro acerca de esta maquina. De espacio queda un poco corto, para 4 no es lo mejor que digamos. No me queda claro que lo neumas que quiere poner entren sin "trasformar" ya que quiza topen en alguna parte. Yo tambien estuve entre vitara y feroza, pero ya adivinaras cual fue mi decisión. En resumen Suzuki la lleva. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
Como ex dueño de un Vitara 97, te cuento un poco de lo mismo ya mencionado: respuesto abundantes, a precio normal, consumo de 10 km/lt en ciudad y mas menos 13 en carretera.
Del Feroza lo único malo que conozco es el tema de los repuestos, que son caros, porque mi compadre de salidas tenía uno y sufrió con eso. Sobre los neumáticos, yo lo compre con unos 235/60 adelante y con unos 255/60 atrás y estos últimos topaban harto, lo que me hace dudar la posibilidad de poner unos 275 sin levante. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
vitara..........
1-repuestos abundantes y no son caros en comparacion al feroza 2-rendimiento 10 ciudad 13 carretera yo andube 2 años con 275/60/15 en ciudad, me topaban pero me acostumbre nunca raje neumaticos eso,un 4x4 muy fiel,como todo suzuki atte minino4x4 |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Y lo otro y muy importante es que la mecanica suzuki es ultra sencilla, hay muchas piezas que se comparten con los samurai, en cambio los ferozas son un cacho a la hora que fallan, tienen mangueras para todo, sensores y actuadores que complican la existencia al momento de diagnosticar en forma rapida o sencilla, por experiencia personal como mecanico y jeepero un vitara por agua barro o golpes se llegua a parar o quedar fallando es rapido y sencillo encontrar la falla en tan poco componente que trae en cambio el feroza es mejor hacerse el gil y estar mas comodo para tratar de decifrar esos motores, ahunque cuando andan bien son buenas maquinas.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Vitara
100% confiable del año 1999 que ando en uno 201 mil y tantos km a la fecha y cero panne repuestos casi no ocupa... no falla eso... |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|