![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Tengo en mi TJ los ejes de fabrica (dana 30 y 35c) con diferenciales 4.88 separadores de 3cm x rueda y neumaticos de 31". En breve instalare gomas de 33x12.5 y llantas desplazadas, mi pregunta es si estos ejes resistiran bien, o es mejor poner 32x11.5, ya q descarto totalmente el cambio de ejes debido a q x aqui es muy dificil encontrar ejes usados y nuevos son muy muy muy caros :(
Un saludo amigos, y gracias x vuestra ayuda |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 100
|
![]()
Os agradeceria mucho me ayudaseis, si alguin tiene alguna pista......... :D
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
si aguantan bien, siempre y cuando no tengan un bloqueo de diferencial permanente 100% como lock right, EZ locker, u otros de ese tipo, pero con un ARB y usándolo solo cuando sea necesario no deberías tener problemas. O lo otro es instalar un "Superior Super 35"
http://www.samsoffroad.com/samsoffro...a35AxleKit.htm Con eso no deberías tener dramas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 100
|
![]()
Gracias Pato, pues ya decidido 33x12.5+ARB
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Got Jeep?
Top 5000
|
![]()
Hola Eduardo.
Yo anduve 1 año con 33" y sin bloqueo con los ejes originales... ningún problema... Puse un bloqueo Lockright... anduve otro año y me pasó esto: ![]() ![]() ![]() ![]() Yo creo que si no le das duro no vas a tener problema, y si te vas con el ARB, mejor aun, porque lo ocupas solo cuando es necesario. Eso no implica que no estes expuesto a cortar un eje, sólo que tienes menos posibilidades. Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
auchhhhhh ..! espero jamás tener que ver un eje de mi TLC así .. :?
Lo que si es cierto es que cuando tienes un ARB, solo lo habras de usar en presiso instante que vas a atravesar un riachuelo, o una grieta .. y cuidando la pata claro .. Si no para andar bien tranquilo puedes ocupar True Trac LSD, pero claro a sabiendas que no es un locker .. ! Yo que tu .. me espero un pelo más con el ARB, y trato de hacer upgrade a los diferenciales con ejes reforzados .. asi compras despues el ARB que es y que te será util .. ! :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tengo una duda, ese bloqueo q llevabas entonces, es fijo, no?, o sea ibas siempre bloqueado?, como si no tuvieras diferencial??. David, el tema de cambiar ejes lo tengo muy dificil, me inclinaria mas x colocar palieres reforzados, y lo del LSD creo q no me merece la pena, llevo el q me trae de fabrica y no me sirve de casi nada ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() ![]() En resumen estamos agree .. y en Rustys venden el refuerzo para el D35 y los ejes reforzados Warn para el D30 .. En superior Axle venden un Kit de Ejes + Detroit Locker Garantizado para 35" .. Ciertamente los LSD No son mucho .. ( para no decir nada ) pero cuidan ejes .. yo por mi parte prefiero un ARB ( como ves es lo que tengo ) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Got Jeep?
Top 5000
|
![]()
Para reforzar el Dana 35 hay 2 opciones:
Poner un Super 35 kit que aumenta el diametro del palier a uno similar al dana 44 (de 27 estrías sube a 30 estrías). Para esto necesariamente debes cambiar los planetarios, por lo que el kit viene con un bloqueo especial para esos palieres (ARB, Detroit, Ox Locker, etc) La otra opción es instalar un kit full floater de warn. Ganas firmeza, pero el palier sigue siendo de 27 estrías. Yo preferiría el Super 35 kit. Con eso ya no cortas un eje, pero el punto debil pasa a ser piñón y corona. Saludos Mariano
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch UTV Polaris Ranger RZR 2008 My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn! |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Guia Maxima De Yugos - Axle Spotters Guide | JPVM | General 4WD | 29 | 12-10-2014 23:58:59 |
Como reconocer los Diferenciales !! | JPVM | General 4WD | 37 | 05-10-2009 01:03:33 |
Yugo delantero para S-10 ZR2 | Coipo4x4 | General 4WD | 5 | 07-03-2006 23:25:10 |
Anchos de Ejes (o yugos) | JPVM | General 4WD | 14 | 15-03-2004 10:37:37 |
Dana 25, Dana 44, ....., Dana 60 ?? | OAM | General 4WD | 6 | 31-12-1969 20:00:00 |