Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-02-2004, 09:58:43   #1
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo
Predeterminado Consultas sobre suspencion, HELP

Hola , los quiero molestar haciendo unas preguntas que pueden ser basicas pero que quiero tener super claras, ya que tengo solo 10 dias de descanso, y varias cositas que hacer al jeep, si es que quiero salir.

Cosas por hacer:

1.- Instalar el diferencial, recien refabricado con un fierro masiso, quedo de 6mm

2.- Modificar los topes de los paquetes

3.- Reconstruir el tensor de diferencial

Consultas

1.- Como no voy a poner calavera atras, le tengo que dar el mismo angulo al cardan con respecto a la caja y al diferencial, como las mangas son nuevas no tengo un punto de referencia para darle la posicion correcta, alguna idea

2.- Que es lo recomendable, por que primero lo tenia sin los topes, y despues de probar el recorrido, una hoja delantera se doblo demasiado hacia arriba y quedo caido de adelante , luego le puse los topes, y quedaron muy cerca, ahora en cualquier hoyito topa, y el auto de mi vieja quedo con mas recorrrido de suspencion que el jeep , alguien tiene un samurai original que me pueda dar la distancia entre el tope de goma y el diferencial o alguna referencia de que es lo mejor( esta con spoa).

3.- Estoy casi un 100% seguro que el tensor fue el responsable de que la manga del diferencial se doblara, la quiero acercar lo mas posible a la cabeza de chancho, bastara con eso

Bueno, eso seria amigos, las fotos del jeep estan en este post, es que todavia no me autorizan a subir fotos , e mandado dos mails :(

http://www.twistedandes.com/viewtopi...r=asc&start=15

Bueno, esperando me ayuden, me despido esperando sus respuestas :D
Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2004, 10:06:50   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Consultas sobre suspencion, HELP

Cita:
Empezado por Mario Zamora
1.- Como no voy a poner calavera atras, le tengo que dar el mismo angulo al cardan con respecto a la caja y al diferencial, como las mangas son nuevas no tengo un punto de referencia para darle la posicion correcta, alguna idea
Hay una cosa importante que destacar.

Las cruzetas simples efectivamente deben trabajar con el mismo angulo, pero OJO, que tambien no deben trabajara a mas de 3-5º, cosa que es casi imposible en un SPOA. Al trabajar en un angulo grande vibrara por dicho angulo mas que por compensacion entre ambas cruzetas.

Debido a esto, el angulo mismo para a jugar un papel que es mas importante que la igualdad de angulos, por lo que yo lo levantaria de todas formas y lo apuntaria hacia la transfer (menos 1º) ya que el cardan trasero del samurai es super corto.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2004, 10:15:36   #3
Mario Zamora
Senior Member
Top 1000

Contactar con Mario Zamora a través de MSN Contactar a Mario Zamora a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
por lo que yo lo levantaria de todas formas y lo apuntaria hacia la transfer (menos 1º) ya que el cardan trasero del samurai es super corto.-
Osea, Gonzalo, lo dejo apuntando igual hacia la transfer, solo que no directo, sino que un grado hacia abajo digamos, y ahi me deveria andar bien, de hecho antes de doblar lo tenia apuntando a la transfer, pero se me habia pasado un grado hacia arriba, y si bien vibraba era casi nada, y solo como a 30 km/hr.

Y disculpa que te hinche, pero que me aconsejas con los topes de los paquetes

Mario Zamora está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2004, 11:09:19   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Mario Zamora
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
por lo que yo lo levantaria de todas formas y lo apuntaria hacia la transfer (menos 1º) ya que el cardan trasero del samurai es super corto.-
Osea, Gonzalo, lo dejo apuntando igual hacia la transfer, solo que no directo, sino que un grado hacia abajo digamos, y ahi me deveria andar bien, de hecho antes de doblar lo tenia apuntando a la transfer, pero se me habia pasado un grado hacia arriba, y si bien vibraba era casi nada, y solo como a 30 km/hr.

Y disculpa que te hinche, pero que me aconsejas con los topes de los paquetes

Sip, ese grado es xq al acelerar el diff sube un poco debido a que el piñon tiende a subir por la corona.

Para SPOA usualmente se usa un trozo de perfil 50X50 entre el tope original y el anclaje original del tope en el chasis. Atras lo mismo.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado