![]() |
Consultas sobre suspencion, HELP
Hola , los quiero molestar haciendo unas preguntas que pueden ser basicas pero que quiero tener super claras, ya que tengo solo 10 dias de descanso, y varias cositas que hacer al jeep, si es que quiero salir.
Cosas por hacer: 1.- Instalar el diferencial, recien refabricado con un fierro masiso, quedo de 6mm 2.- Modificar los topes de los paquetes 3.- Reconstruir el tensor de diferencial Consultas 1.- Como no voy a poner calavera atras, le tengo que dar el mismo angulo al cardan con respecto a la caja y al diferencial, como las mangas son nuevas no tengo un punto de referencia para darle la posicion correcta, alguna idea :lol: 2.- Que es lo recomendable, por que primero lo tenia sin los topes, y despues de probar el recorrido, una hoja delantera se doblo demasiado hacia arriba y quedo caido de adelante :shock: , luego le puse los topes, y quedaron muy cerca, ahora en cualquier hoyito topa, y el auto de mi vieja quedo con mas recorrrido de suspencion que el jeep :lol: , alguien tiene un samurai original que me pueda dar la distancia entre el tope de goma y el diferencial o alguna referencia de que es lo mejor( esta con spoa). 3.- Estoy casi un 100% seguro que el tensor fue el responsable de que la manga del diferencial se doblara, la quiero acercar lo mas posible a la cabeza de chancho, bastara con eso :roll: Bueno, eso seria amigos, las fotos del jeep estan en este post, es que todavia no me autorizan a subir fotos :lol: , e mandado dos mails :( http://www.twistedandes.com/viewtopi...r=asc&start=15 Bueno, esperando me ayuden, me despido esperando sus respuestas :bounce: :bounce: :D |
Re: Consultas sobre suspencion, HELP
Cita:
Las cruzetas simples efectivamente deben trabajar con el mismo angulo, pero OJO, que tambien no deben trabajara a mas de 3-5º, cosa que es casi imposible en un SPOA. Al trabajar en un angulo grande vibrara por dicho angulo mas que por compensacion entre ambas cruzetas. Debido a esto, el angulo mismo para a jugar un papel que es mas importante que la igualdad de angulos, por lo que yo lo levantaria de todas formas y lo apuntaria hacia la transfer (menos 1º) ya que el cardan trasero del samurai es super corto.- |
Cita:
Y disculpa que te hinche, pero que me aconsejas con los topes de los paquetes :lol: Gracias :wink: |
Cita:
Para SPOA usualmente se usa un trozo de perfil 50X50 entre el tope original y el anclaje original del tope en el chasis. Atras lo mismo.- |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:28:09. |