![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en mi samuka los vornes de la bateria estan con un polvillo blanco me diguieron que el alternador estaba cargando demasiado como poder saber cual es el problema
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Limpialos con agua y bicarbonato, y mantenlos limpios, es un clasico, por algo inventaron el WD-40 jajjajajajaj!!!!
Para probar si tu alternador esta cargando bien, hay que hacer una prueba electrica de las clasicas donde te cambian la batería, ahi te dicen como esta todo el sistema de carga. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mas simple es limpiarlos con agua caliente y despúes échale wd40, eso previene la sulfatación
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
como dato ese polvillo blanco es una reaccion quimica del acido de bateria que se fuga por los bordes del borne de la bateria, y que al contacto con el oxigeno y la temperatura ambiente del motor el agua del acido se evapora quedando los minerales del acido, o sea ese polvillo blanco, eso puede suceder por un par de razones, exceso de carga del alternador lo cual acelera la ebullicion del acido haciendo que fuge vapores por cualquier parte, mala calidad de la terminacion de la bateria la cual se evidenciaria por el mal sellado de los bornes, termino de la vida util de la bateria por cortocircuito interno o tapas de los vasos con respiraderos tapados, la forma mas sencilla de evitar esto es colocandole un poco de grasa en el borne y el terminal para que no se aloge en las partes metalicas, pero la perdida no se elimina y es sintoma de que algo esta fallando.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
gracias. Luis el Coyote
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Para cuando no hay wd40 o bicarbonato a mano, un poco de cocacola disuelve el sulfato fácilmente
Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
No hay problema estimado, cuando se le ofresca no mas. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Bueno ademas a mi me trajo consecuencias Caras al momento de sulfatarse el borner negativo, Se quemo la radio FM y un amplificador del equipo de musica, esto porque al no haber retorno se generan corrientes a traves de estos elementos.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
ojo que el sulfato del borne negativo es cafe y seco
no sale con agua de milagros, se lija o se limpia con escobilla de acero tambien importa ;-) |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|