TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bornes con polvillo blanco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=28162)

the.cheix 24-09-2006 13:05:46

Bornes con polvillo blanco

en mi samuka los vornes de la bateria estan con un polvillo blanco me diguieron que el alternador estaba cargando demasiado como poder saber cual es el problema :escritor: :shrug:

Calvin 24-09-2006 13:43:11

tan sulfatados

Limpialos con agua y bicarbonato, y mantenlos limpios, es un clasico, por algo inventaron el WD-40 jajjajajajaj!!!!

Para probar si tu alternador esta cargando bien, hay que hacer una prueba electrica de las clasicas donde te cambian la batería, ahi te dicen como esta todo el sistema de carga.

Saludos.

Oscar Oettinger 24-09-2006 13:46:54

mas simple es limpiarlos con agua caliente y despúes échale wd40, eso previene la sulfatación

luis el coyote 24-09-2006 14:05:06

como dato ese polvillo blanco es una reaccion quimica del acido de bateria que se fuga por los bordes del borne de la bateria, y que al contacto con el oxigeno y la temperatura ambiente del motor el agua del acido se evapora quedando los minerales del acido, o sea ese polvillo blanco, eso puede suceder por un par de razones, exceso de carga del alternador lo cual acelera la ebullicion del acido haciendo que fuge vapores por cualquier parte, mala calidad de la terminacion de la bateria la cual se evidenciaria por el mal sellado de los bornes, termino de la vida util de la bateria por cortocircuito interno o tapas de los vasos con respiraderos tapados, la forma mas sencilla de evitar esto es colocandole un poco de grasa en el borne y el terminal para que no se aloge en las partes metalicas, pero la perdida no se elimina y es sintoma de que algo esta fallando.

:driving: :twisted: :guns:

Calvin 24-09-2006 14:43:15

que más claro

gracias. Luis el Coyote

OB1 24-09-2006 14:55:13

Para cuando no hay wd40 o bicarbonato a mano, un poco de cocacola disuelve el sulfato fácilmente

Saludos,
OB1

luis el coyote 24-09-2006 14:55:27

Cita:

Empezado por Calvin
gracias. Luis el Coyote

No hay problema estimado, cuando se le ofresca no mas.

Juan Pablo Clon 24-09-2006 14:56:36

Consecuencias

Bueno ademas a mi me trajo consecuencias Caras al momento de sulfatarse el borner negativo, Se quemo la radio FM y un amplificador del equipo de musica, esto porque al no haber retorno se generan corrientes a traves de estos elementos.

luis el coyote 24-09-2006 15:00:07

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Bueno ademas a mi me trajo consecuencias Caras al momento de sulfatarse el borner negativo, Se quemo la radio FM y un amplificador del equipo de musica, esto porque al no haber retorno se generan corrientes a traves de estos elementos.

Correcto juan pablo, a ti te paso que el sistema electrico trabajo por induccion a falta de tierra, pasando quizas que cantidad de flujo de electrones por un circuito muy limitado que termino por colapsar, es mas menos como lo que le pasa a los vehiculos europeos en las luces traseras que al señalizar y/o frenar queda como arbolito de pascua, funcionan todas las luces pero cuando no corresponde o en forma indebida.

erick vidal espinoza 24-09-2006 22:13:33

ojo

ojo que el sulfato del borne negativo es cafe y seco
no sale con agua de milagros, se lija o se limpia con escobilla de acero
tambien importa ;-)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:41:15.