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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 40
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Necesito ayuda¡¡¡¡¡ tengo tres opciones y necesitaría saber cual creen que sería la mejor considerando prestaciones (barro, arena, grietas, etc.), peso, repuestos etc.
1) TLC FJ 40 año 1981 estandar en muy buen estado 2) Samuray año 1998 estandar 3) Susuki rugby año 1998 estandar los tres tienen un costo +- de 3 a 4 millones. ![]() busco solo un vehiculo pa jepear ¡¡¡¡¡¡¡¡ Última edición por tomidonte fecha: 28-12-2007 a las 23:56:47 |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
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voy a ir a buscar una cerveza helada y un asiento comodo..... se avecina otra guerra santa
![]() va a depender harto de tu nivel de "compromiso" con el jeek, si me preguntas, yo voy por las dos primeras opciones ![]() |
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#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: SANHATTAN
Edad: 48
Mensajes: 265
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#4 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 63
Mensajes: 1.371
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#5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 40
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Look y arenita fielete el Rugby! comodidad entre ellos ..... si algunas veces paseas con familia o pololas lejos Rugby puedes escuchar musica relajadamente ![]()
__________________
4Runner 3VZ-E 1991 Subaru Outback 2.5 AWD DD |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
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me refiero a que un tlc es una maquina que te va a dar grandes satisfacciones, estandar puede hacer mucho, puedes prepararlo infinitamente y existe un tremendo aftermarket y se transforman en verdaderos tractores (en arena el peso les juega una mala pasada), sin embargo, todo eso tiene su precio tanto en plata como en tiempo. son maquinas mucho mas antiguas que las otras dos opciones, no te quejes si tu polola o señora lo empieza a llamar "la otra" por el tiempo que dedicaras. viajar 4 horas por carretera en un tlc es una experiencia.... em.... inolvidable jajaj, pero conectas los cubos y te olvidas de todo eso :)
en resumen va a depender si te gusta la mecanica, si es tu unico vehiculo, si quieres algo estandar o prepararlo a concho, si quieres hacer mas bien jeepeo turistico o extremo, si no te importa la incomodidad de piloto y copiloto versus prestaciones, si prefieres rocas, grietas, barro o arena.... o si quieres ser "top" o del monton ![]() |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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ta bueno el tema, pero aparte de todo tambien lo veri por otro lado, si es tu primer jeep para jeepear y en estes vas a definir que tipo de terreno que gusta mas, te aconsejo el samuka, los samukas son una muy buena escuela, baratos de modificar y eso, ahora el tema espacio en testos jeep (samukas) bueno son deportivos (pa dos personas y fin), pero si te quedas pegado con dos personas que te empuje n y existen muchas posivilidades de salir, te aconsejo el samuka, pero ojo, el samuka del año 98 es el samuka II esots son con espirales, el levantarlos es un poco mas engorroso que los samukas con paquetes, con ejes delanteros mas delicados,m pero cuando uno los deja bien **** que andan (un samuka 98 fue mi primer jeep).
en lo personal los TLC con un V8 llegan a una agilidad de un samuka standar , pero con neumas mas grandes (35). saludos pd: si lo tuyo es arena lejos el vitara rugby 2.0 |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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Después me meto en la guerra xD sólo quiero hacer una recomendación práctica respecto del samurai 98: Tiene yugos debilones, la transfer no tiene opciones de reducción, y no existe locker para adelante. La suspensión de fábrica muy rica mientras lo tienes más o menos estándar. La reducción es insuficiente para grietas (requiere jugar con el embrague). Poco menos que hay que olvidarse de neumáticos en medidas superiores a 30x9.50-15.
El samurai II es ideal manteniéndolo más o menos estándar. Saludos, OB1 |
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#10 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 40
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principalmente yo lo he pensado para usar en grietas y barro.
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