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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Member
Top 100
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Estimados, tras encontrar un gran olor a combustible en mi YJ, sacando el skid plate del estanque, me encontre con la gran sorpresa que el estanque (que es de PLASTICO) estaba parchado con fibra de vidrio (hecho por el dueño anterior). Obviamente como la fibra es mas tenaz y menos flexible que el plastico, era inevitable que la fuga siguiese. Como medida rapida y momentanea, saque el combustible, seque la fuga y aplique poxilina (poxipol) . Ya no gotea pero definitivamente hay que aplicar otra solucion.
¿Alquien ya ha hecho este tipo de reparaciones/parches con plasticos? La mejor solucion que se me ocurre es ubicar una empresa que trabaje polimeros y parchar con un pedazo de plastico y aplicar termosoldadura para obtener fusion de ambos plasticos y lograr el sello. ¿Existe algun producto comercial que sea flexible y sirva para sellar plasticos? Cualquier comentario seria de gran ayuda ![]() Gracias! Rodrigo F. |
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#2 |
Member
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UP!!!
Ayuda!! ![]() |
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#3 |
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Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Las Condes - Santiago
Edad: 47
Mensajes: 279
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#4 | |
Senior Member
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![]() Cita:
Tienes dos opciones : comprar uno nuevo en www.4wd.com fabricar uno nuevo en chile (metalico y mandar a zincar o ideal de alum) Suerte Paolo |
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#5 |
Member
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Pues claro que si. Aca en Chile es casi imposible encontrar estos estanques. Traerlo de usa son US$120.. sumale US$120 por traerlo.. en total US$240 dolares (CL$140.000) aproximadamente por un estanque que puede ser reparado por maximo CL$35.000.
En todo caso ya hice las averiguaciones y la reparacion de Polietileno (material del estanque) SI es factible a traves de electrofusion. Es una maquina que solda termicamente la union de plastico con material de aporte (si es requerido en caso de tener que rellenar un poco). El viernes llevare el estanque para su reparacion y dare detalles del procedimiento. Saludos, Rodrigo Última edición por RFuentesP fecha: 12-05-2009 a las 09:48:17 |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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Vas a botar tu plata, algo de experiencia en plasticos tengo y te aseguro que esa solucion no va a durar. Sigo con mi recomendacion anterior, pero si optas por la reparacion sacale fotos al processo y documentalo aqui para que otros en el futuro aprendan de tu experiencia y sirva para que oros no cometan el mismo error. Suerte Paolo |
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#7 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
Si se rajo, por conclusion, es porque el plastico ya esta quemado (por los años y el calor) Hasta el momento, la mejor opcion es hacerlo denuevo (aun nose de que material) y rehacer el skid plate de 3 o 4 mm con acero negro. ![]() Última edición por RFuentesP fecha: 12-05-2009 a las 09:52:58 |
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#8 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
Gracias Paolo ![]() Rodrigo |
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