Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 27-03-2006, 23:01:21   #1
patrek.g
Junior Member
Newbie

Exclamation Opiniones y comentarios

Hola soy novato en esta afición pero viejato en terreno soy topógrafo y me toca hacer mucho cerro y huellas, quiero saber que referencias hay de los Volvo C303, TGV-11-11 y del Pinzgauer, tienen portales, reductoras, bloqueos al vuelo pero son exedentes militares y los repuestos se deben encargar fuera.Tienen formatos parecidos a un kleinbus.
Tengo un Galloper II standard que uso para trabajar, quiero considerar comprar un Suzuki Samurai II Long Body Diesel para castigar diariamente, a vuestra experiencia que virtudes y defectos tienen y que hay que considerar al comprar uno.
Esto del 4x4 comienza de a poco y después se mete bajo piel, un saludo a todos.
Patrek.g
patrek.g está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2006, 01:36:29   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por patrek.g
Hola soy novato en esta afición pero viejato en terreno soy topógrafo y me toca hacer mucho cerro y huellas, quiero saber que referencias hay de los Volvo C303, TGV-11-11 y del Pinzgauer, tienen portales, reductoras, bloqueos al vuelo pero son exedentes militares y los repuestos se deben encargar fuera.Tienen formatos parecidos a un kleinbus.
Tengo un Galloper II standard que uso para trabajar, quiero considerar comprar un Suzuki Samurai II Long Body Diesel para castigar diariamente, a vuestra experiencia que virtudes y defectos tienen y que hay que considerar al comprar uno.
Esto del 4x4 comienza de a poco y después se mete bajo piel, un saludo a todos.
Patrek.g

Hola compadre, bienvenido al vicio del cual dudo que puedas escapar, en cuanto a tu consulta los volvo no los conosco (ese modelo) pero del samurai diesel long body te puedo hablar ya que mi polola tiene uno y nada que decir, ahunque aca en el foro he escuchado super malos comentarios, mecanicamente solo dos veces a fallado y a sido motor (1.900cc sin turbo renault) una fueron las bujias de incandecencia (40 lucas las cuatro y hasta ahora no han vuelto a fallar, y la otra fue una falla humana cuando le cambie el filtro de petroleo y quedo chupando aire, me costo un mundo pillar la falla, pero puras hueas tontas, lo que te recomiendo si es que le pongas cubos ya que estos son españoles de procedencia "SANTAMO" y vienen con las masas fijas lo que hace que el diferencial meta ruido y consuma mas petroleo, el de nosotros da 15.9 litros en promedio, mas tirado para terreno 4x4 , es un poco ruidoso en la cabina respecto del motor y velocidad maxima como cababllero es 120k/h pero apurandolo da 140k/m, repuestos debes siempre ir a comprar con la muestra en mano o ir directo a derco a la segura para que te peguen el palo, tiene combinaciones de chamadde, kangoo y otro modelo que no me acuerdo, cualquier duda ahora o a futuro consulta no mas ya que de estos bichos somos pocos lo que les hemos metido mano, ademas a parte de el motor todo el resto de la mecanica es el mismo del samurai exceptuando por las crucetas que son diferente tamaño, ademas traen antirrobo de fabrica que yo como mecanico en diagnostico lo encuentro muy bueno.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2006, 00:10:49   #3
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

yo he escuhcado que los samurai disel son malos al igual que los vitara disel... son hechos en españa y el motor es un disel de diseño antiguo y que falla harto... yo lo vi en un vitara de un conosido y vivia en el talle
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2006, 00:15:43   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

yo de los Samurai y Vitara mas nuevos he escuchado puras pestes, y justamente lo mas malo que tienen.... es que son fabricados en ESPAÑA; por lo cual la calidad es infinitamente menor a los Japoneses, por lo cual, trata de buscarte uno Japones mejor...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2006, 00:19:15   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Cool

Cita:
Empezado por raidman
yo he escuhcado que los samurai disel son malos al igual que los vitara disel... son hechos en españa y el motor es un disel de diseño antiguo y que falla harto... yo lo vi en un vitara de un conosido y vivia en el talle
En mi caso por lo menos un samurai long-body diesel motor renault 1.9 sin turbo con 50.000 km lo uni co que ha fallado fue las bujias de incandecencia (falla mecanica), falla de motor por chupada de aire en el filtro de diesel (falla humana despues que le hice afinamiento ) y una maldita perdida de aceite que he sacado como tres veces el carter y que aparecio despues de que trizara el carter y desmontara para reparar, lo bueno es que llevo todo, sin dramas en la revicion tecnica, me da como 15.9km/lt en consumo medio, y no se si sera el yeep o es la empaquetadura pero de donde ha entrado siempre a salido, para mi no salio malo el bicho.

Antiguo 29-03-2006, 09:00:46   #6
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

pero piensa que tiene 50.000kms solamente y casi mas paimento que ripio o senderos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2006, 01:41:13   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Cool

Cita:
Empezado por raidman
pero piensa que tiene 50.000kms solamente y casi mas paimento que ripio o senderos

Perro el tema de ripio y sendero o agua y barro va en desmedro de un chasis suspension y direccion buena, este trae todo samurai, lo unico que varia es el motor, ahora si lo quieres para jeepeo estremo no se si te sirva ya que es diesel ahunque por ser de carrera corta es bastante agil enlevantar rpm pero nunca comparable a un bencinero.

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado