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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
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hola
no entiendo m ucho lo de la relacion de coronas para que sirve cada medida y como puedo determinar cual es cual al realizarla yo cual es la mejor para arena o lugares no muy trabados chaoo gracias |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 48
Mensajes: 1.718
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1º que todo, deberias usar el BUSCAR hay harta informacion de las coronas y relaciones y todo eso ya en la pagina. explayate mas sobre el resto del drivetrain: motor, caja,transfer, llantas y neumaticos...conociendo lo anterior y dependiendo del terreno que te gusta jeepear, es posible ver que relacion te serviria. en todo caso para ver la relacion de R&P del dif lo mas confiable es sacar la tapa y contar los dientes del piñon vs los de la corona y dividirlos, ahi te la relacion exacta. slds |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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Para Dunas coronas mas directas o rapidas del tipo 3.7:1 hacia abajo digamos del tipo 3.4, 3.10, etc. Siempre y cuando la potencia de tu motor te lo permita, para pistas trabadas es al revez osea 3.7:1 hacia arriba osea 4.10, 4.88, 5.38, etc.
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#4 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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tengo un rocky
y le compre un motor 4.3 y los ejes del rocky no me aguantan por que rompe las homocineticas la idea es cambiarlos por unos mas anchos y resistentes ademas la caja es la de 5 velocidades y los neumas me inclino por unos 32x 12 o los 325-60-15 para la arena o tierra suelta haa y sorry no se me avia ocurrido lo de BUSCAR gracias |
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#6 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
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simple vista sin saber muchos mas datos V6 4.3 + caja 5°/ transfer Rocky + 32".............yo opino que no debieses sobrepasar las R&P 3.73 ya que la transferencia del rocky TIENE un porcentage de reduccion en alta. ATX. . . . . . . .Mandy |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 48
Mensajes: 1.718
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#9 |
Senior Member
Top 1000
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y en ejes de vehiculos americanos entonces cual seria mejor gm10 y gm12 con relacion de coronas bajas
el de atras tiene q ser centrado y el delantero con salida por el lado del copiloto cierto lo que pasa es que puedo traerlas por iquique desde eeuu pero tengo q estar seguro de cual para saber el valor |
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#10 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
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![]() Cita:
Bueno al parecer sin tener ningun dato creo que efectivamente puse como tope unas coronas 3.7 como linea entre lo adecuado para Dunas y lo que no es. ;-) . Ya que segun entiendo para Dunas neumaticos 33" hacia arriba no tiene nungun sentido, motores con menos de 70 Hp tampoco, asi es que para mi tiene mucho sentido ya que estos valores estan acotados. No creo necesario que alguien que quiere jeepear en Dunas use neumaticos sobre 33" cuando lo mas seguro es que le quitara practicamente todo el aire para aumentar superficie y disminir el pesimo diametro que tiene, por otro lado un motor con 70 Hp como maximo que tenga que usar coronas 5.38 para poder moverse medianamente bien tampoco tiene sentido, por todo esto si que tiene mucho que ver el terreno en el que se jeepea con la configuracion (incluido las coronas) del jeep que usas. |
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