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General 4WD foro técnico. |
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#1 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
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Hola amigos estoy interesado en armar un TLC que tengo digamos el bote y el chassis sobre unos yugos, trasero ford 9' y GM 10 delantero, con discos, el motor esta en conversaciones pero cuando se finalize podre informar, por ahora me interesa elegir el tipo de suspension que llevara, creo que debiera ser de espirales, pero no se mucho mas. Me gustaria q los expertos aportaran con ideas para lo que necesito osea una suspension sin mayor recorrido pero que copie bien el terreno ya que como dije sera exclusivamente para arena. Ideas, fotos, datos etc es bien recibido ya que dentro de poco comenzare y tengo que empezar por instalar los yugos. Despues contare que motor ira y lo mas probable que se ponga en venta un vortec que era candidato. sl2.
Última edición por Juan Pablo Clon fecha: 05-11-2005 a las 22:35:48 |
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#2 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
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No hay ideas ?????
ok, bueno en todo caso el motor ya esta es un V10 ford que se vendia aca en twisted por el cote monardez |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
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TA MIURRRRDD.... con el torke de esa joyita y un r&p tirado a largo va a volar ese TLC :smile: Lamentablemente mi experiencia en arena no es mucha pero si en algo podamos colaborar aqui estamos
Saludos |
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#4 |
Senior Member
Top 5000
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Hola, una duda, no son mas resistentes por su construccion los yugos Toyota que los GM?..., para los saltos y todo eso. Eh visto k aguantan arto mas, y por ultimo se doblan, no se parten.
Sobre el resto nose, pero si me permites alucinar un poco, me lo imagino con suspencion de espirales adelante y atras, atras talvez 4 links+panhard y adelante lo mismo o radius arm con estabilizadora, amortiguadores a gas. Mantenerlo lo mas bajo posible, pero tratando k tenga sus buenas pulgadas de absorcion. Y hemm capo, tapabarros, y frontal en fibra ( separado, no junto, se ve mejor ), desplazar un poco los yugos, llantas de aleacion y eso...jejeje. Slds!. |
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#5 |
Banned
Top 1000
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![]() Última edición por RoNdrigo Pastén fecha: 03-11-2005 a las 15:55:57 |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
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![]() Cita:
La suspencion, lo mas rigida posible, con espirales hasta sobredimensionados adelante y con buena capacidad para comprimirse y no asi para estirarse (con respecto al peso del vehiculo), minimo 2 amortiguadores cortos y muy duros. La idea es que las ruedas esten lo menos posible en el aire para que no se desperdicie nada de potencia. La suspencion es el 60% de un buen jeep en la arena, no importando su potencia. Forma de probarla: Pasar a mas de 60 km/h por lomos de toro sin que se sienta. jejejeje, pero no es talla. |
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#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
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![]() Cita:
![]() bueno respecto a los yugos es cierto que los de TLC son fuertes pero no subvestimes el ford 9', q es semi-flotante ademas lo que mas me gusta de este diferencial es que tiene el piñon de ataque afirmado en dos rodamientos, y el GM de 10 es un buen yugo, incluso mas fuerte que el dana 44, la relacion es 3.7. sl2... |
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
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![]() Cita:
hola no puedo ver la pagina, si quieres me mandas las fotos a mi mail: los_clones4x4@yahoo.es sl2... |
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#9 | |
Banned
Top 1000
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![]() Cita:
http://www.revistaoffroad.com/3_Port...ndes/edi03.htm |
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#10 |
Senior Member
Top 1000
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tengo la revista en cas si es que quieres mas datos...
Saludos y suerte |
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