Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-11-2004, 21:28:28   #1
juaco fernandez
Member
Top 100

Predeterminado QUIEN A USADO EL WINALDL ??

Segun la informacion que tengo, hice el cable para conectar el ECM al PC y usar el programa WINALDL para escanear el motor, pero la verdad es que no se que significan los datos que entrego y en otras pantallas no entrego nada. Alguien lo sabe usar o lo a usado ??

Saludos

JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2004, 00:09:26   #2
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: QUIEN A USADO EL WINALDL ??

Cita:
Empezado por juaco fernandez
Segun la informacion que tengo, hice el cable para conectar el ECM al PC y usar el programa WINALDL para escanear el motor, pero la verdad es que no se que significan los datos que entrego y en otras pantallas no entrego nada. Alguien lo sabe usar o lo a usado ??

Saludos

JUACO
Juaco

Yo lo he ocupado, te explico brevemente cada una de las lenguetes:

DATA RAW; Datos crudos, aquí el software lee la información de la ECM en forma cruda(valores sin escalar y rangos no de usuarios), esta sección sólo considerala para darte cuenta que estas leyendo datos desde el ECM
FLAG DATA; Banderas de Datos, osea son estados o eventos que estan ocuuriendo, por ejemplo RICH FLAG te quiere decir que estas con mezcla rica o Park/Neutral que esta en modo parking, compruebalo moviendo la palanca de cambio, o CLOSE LOOP FLAG, que el ECM ha entrado en modo de lazo cerrado para el control de emisiones, etc.
SENSOR DATA; importante, la lectura de cada uno de los sensores en sus valores crudos y al lado(Converted) los valores escalados y en unidades de ingeniería, como RPM,VOLT,ETC. Por ejemplo el MAP que se alimenta con 5VDC, tierra y la señal que puede ir entre 1volt para el ralentí y 5 con la maripoza(TPS) abierta al máximo, acelera tu truck y verás como aumenta el voltaje del MAP a como aumenta la presión del multiple de admisión.O RICH/LEAN Counter, cuantas veces las emisiones pasan de ricas a pobres, etc
ERROR CODES; Codigos de error del sistema, aqui en internet o manuales encuentras la identificación de códigos(tambien los puedes comprobar con el codigo del Check Engine, buena practica), Codigo 13, problemas con el sensor de oxigeno o el infaltable Codigo 42, Electronic Spark Timing, etc.
BLM y INT; Estan relacionados con la Eficiencia Volumétrica del Motor a razón de como varían las RPM´s y la presión del multiple. Este punto requiere mucho mas estudio y conocimientos para entenderlo, estudiar al respecto o tratarlo después.
O2; Como las emisiones de oxigeno en el escape varían de acuerdo a las RPM´s y MAP.
SPARKS COUNTS: Cuentas de las igniciones para la relacion RPM/MAP

WINALDL, disponible para los ECM del 87 al 93 el cual son de baja velocidad(puedes leerlo a 160kBaudios), del 93 al 95 el computador se llama PCM y recopila mas datos que el antiguo, por ende mas velocidad de comunicación, imposible leer por puerta serial del PC.Mas lecturas en 1 segundo, mejores decisiones al segundo.

Sólo hay que usarlo y hacer pruebas para aprenderlo y sacarle el provecho que es enorme

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2004, 10:41:54   #3
juaco fernandez
Member
Top 100

Predeterminado

Gracias Raul,

Mi problema es que en algunas lenguetas no me arroja ningun numero, por ejemplo en BLM,INT no arroja nada, el cuadro queda vacio, en o2 aparecen algunas casillas esporadicas llenas con los datos pero muy pocas, en la de spark counts, de todas las casillas que hay solo se llenaron 2.

Lo otro, despues de colectar los datos como los puedo ver, por ejemplo ver las RPM e ir viendo las variaciones en el MAP, O2 etc, vi el archivo que queda guardado y la verdad es que es ilegible no se sabe que columna es que cosa. o esa es la unica forma de verlo.

A alguien le a pasado algo asi??

Gracias
JUACO
juaco fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2004, 22:38:16   #4
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Juaco

Claramente tienes algun problema, en la lengueta SENSOR DATA tu puedes ver directamente la lectura de todos los sensores en tiempo real y escalados. Si aceleras verás como aumentan la RPM, verás como sube la temperatura después de encender el vehículo. Puede que estes usando otro modelo de ECM en el WINALDL del que tienes en tu Carro. Prueba con otras sin miedo, recuerda que el PC sólo LEE, nunca escribirá ni hará daño al ECM

Raúl
Antiguo 25-11-2004, 08:03:47   #5
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Interesante tema

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2004, 10:16:10   #6
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Fijate bien que el Service Number de tu computador (ECU) sea el mismo que configuraste en el WINALDL.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2005, 02:20:22   #7
corbo
Guest

Predeterminado Re: QUIEN A USADO EL WINALDL ??

hice el cable para conectar el ECM al PC

hola
como lo hiciste para hacer el conector ALDL
  Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2005, 13:27:13   #8
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Hola Raul

¿Tienes el diagrama para el cable ALDL que hiciste tu?
Me puedes dar el listado de lo que tengo que comprar?

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2005, 22:21:17   #9
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Hola Raul

¿Tienes el diagrama para el cable ALDL que hiciste tu?
Me puedes dar el listado de lo que tengo que comprar?

Saludos

Mariano
Mariano

Adjunto link de toda la información.

http://winaldl.joby.se/aldlcable.htm

Este es el diagrama, debes comprar lo siguiente:

1 transistor 2N2222 (ultraconocido)
3 resistencias de 10kohm
Un par de metros de cable de audio en lo posible(delgado)
Un conector hembra DB-9 (de 9 pines)

El Tx y 2 resistencias las sueldas dentro de la cajita del DB-9, solo ocupas R1 y R2, la R4 no se pone. En el otro extremo conectas un cable al terminal "E" y el otro a tierra "A" o GND. Cuando mides con el AlDL conectado debes colocar la resistencia de 10kohm entre los terminales "A" y "B". Esto hace que las RPM´s se vayan a 1000RPM y que el ECM en modo de prueba.

Suerte
Raúl
Antiguo 22-08-2005, 11:08:24   #10
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000

Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Interesante tema

saludos

Sii, ...muy interesante el tema.

...me gustaria saber si es posible scanear mi camioneta, es una pathfinder 96, me imagino que debe ser un sistema distinto al ALDL creo que es OBDII.

...que programa puedo bajar ?
...Donde venden el cable OBDII ?
...Necesito algo mas ?
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts