Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-06-2005, 09:32:05   #1
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos

Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2005, 12:36:45   #2
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado

HOLA, mira un metodo mas sencillo de poder chekear esos sensores y actuadores es utilizando un tester pero debes saber los rangos de voltaje ,resistencia etc. que da cada fabricante.

la funcion de la EGR es recircular los gases de escape para bajar la temp. de la camara de combustion y no producir NOX si mal no recuerdo

y la funcion del MAP es tomar la precion que hay en el multiple de admision

PD: para que vehiculo o mejor dicho para que motor necesitas los datos?
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2005, 12:37:30   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos

Cita:
Empezado por s.o.s
Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.
Uff, partimos con las panas caras :?: :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2005, 12:50:03   #4
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Javier Acuña
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 2.528
Predeterminado EGR

Encontré esto:

http://home.sprynet.com/~dale02/egrvalve.htm

En un momento dado también tenía dudas.

Saludos.
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2005, 13:37:18   #5
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por s.o.s
Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.
Uff, partimos con las panas caras :?: :?:
mas o menos :D
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2005, 01:28:18   #6
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Especifica que elemento deseas y de donde son, estoy suponiendo que es para un TBI, 2.8,4.3,5.0 ó 5.7.
Dá mas detalles y a lo mejor te podriamos ayudar mejor

Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2005, 01:54:17   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 46
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Pero de que motor hablan para saber que sensores deben ver.
Por ejemplo:
M.A.P.: Sensor de presion absoluta de multiple de admision
M.A.F.: sensor de flujo de masa de aire.
I.A.T.: sensor de temperatura de aire entrante.
E.C.T.: sensor de temperatura de refrigerante.
NOCK: sensor de detonacion o de cascabeleo.
T.P.S.: sensor de posicion de acelerador.
I.A.C.: valvula de ralenti.
E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
C.K.P.:sensor de cigueñal.
C.M.P.:sensor de eje de levas.
Como ves son varios y aun quedan en el tintero pero segun cada motor trae unos y otros no, mas datos pliiiiissssss y por que la pregunta.



:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2005, 16:48:44   #8
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Pero de que motor hablan para saber que sensores deben ver.
Por ejemplo:
M.A.P.: Sensor de presion absoluta de multiple de admision
M.A.F.: sensor de flujo de masa de aire.
I.A.T.: sensor de temperatura de aire entrante.
E.C.T.: sensor de temperatura de refrigerante.
NOCK: sensor de detonacion o de cascabeleo.
T.P.S.: sensor de posicion de acelerador.
I.A.C.: valvula de ralenti.
E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
C.K.P.:sensor de cigueñal.
C.M.P.:sensor de eje de levas.
Como ves son varios y aun quedan en el tintero pero segun cada motor trae unos y otros no, mas datos pliiiiissssss y por que la pregunta.



:pistolas:
gracias luis
lo q pasa es q creo tener mala la EGR y suena cuando aceleras como si estuvieras chupando un vaso con hielo y no queda bebida
(así de gráfico :D )
y además que no tengo idea donde está el sensor de detonaciones en mi motor, es un 3VZE de toyota sr5 del año 1990
eso, ahora me queda más clara la película
slds
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2005, 16:49:19   #9
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado

Cita:
E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
Si estas en lo cierto pero baja la temp. de la camara de combustion :wink:
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2005, 17:28:09   #10
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

encontre una imágen de la EGR en plano y composición

S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:43:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.