TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13763)

S.O.S. 28-06-2005 09:32:05

SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos
 
Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.

jockermachine 28-06-2005 12:36:45

HOLA, mira un metodo mas sencillo de poder chekear esos sensores y actuadores es utilizando un tester pero debes saber los rangos de voltaje ,resistencia etc. que da cada fabricante.

:arrow: la funcion de la EGR es recircular los gases de escape para bajar la temp. de la camara de combustion y no producir NOX si mal no recuerdo

:arrow: y la funcion del MAP es tomar la precion que hay en el multiple de admision

PD: para que vehiculo o mejor dicho para que motor necesitas los datos?

Gonzalo Bravo 28-06-2005 12:37:30

Re: SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos
 
Cita:

Empezado por s.o.s
Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.

Uff, partimos con las panas caras :?: :?:

Javier Acuña 28-06-2005 12:50:03

EGR
 
Encontré esto:

http://home.sprynet.com/~dale02/egrvalve.htm

En un momento dado también tenía dudas.

Saludos.

S.O.S. 28-06-2005 13:37:18

Re: SOBRE EGR, sensor MAP, y otros cosos
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por s.o.s
Me podrían decir cual es la funcion neta de cada valvula, vacío, membrana etc de los motores??
es decir me interesa saber si se les hace mantención, si se puede determinar cuando están malas, o si no están haciendo bien su trabajo, si sólo son controlables vía escaner, o si existen metodos prácticos para descartar fallas
eso
slds
pato m.

Uff, partimos con las panas caras :?: :?:

mas o menos :D

RAUL VEGA 29-06-2005 01:28:18

Especifica que elemento deseas y de donde son, estoy suponiendo que es para un TBI, 2.8,4.3,5.0 ó 5.7.
Dá mas detalles y a lo mejor te podriamos ayudar mejor

Raúl

luis el coyote 29-06-2005 01:54:17

Pero de que motor hablan para saber que sensores deben ver.
Por ejemplo:
M.A.P.: Sensor de presion absoluta de multiple de admision
M.A.F.: sensor de flujo de masa de aire.
I.A.T.: sensor de temperatura de aire entrante.
E.C.T.: sensor de temperatura de refrigerante.
NOCK: sensor de detonacion o de cascabeleo.
T.P.S.: sensor de posicion de acelerador.
I.A.C.: valvula de ralenti.
E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
C.K.P.:sensor de cigueñal.
C.M.P.:sensor de eje de levas.
Como ves son varios y aun quedan en el tintero pero segun cada motor trae unos y otros no, mas datos pliiiiissssss y por que la pregunta.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

S.O.S. 29-06-2005 16:48:44

Cita:

Empezado por luis el coyote
Pero de que motor hablan para saber que sensores deben ver.
Por ejemplo:
M.A.P.: Sensor de presion absoluta de multiple de admision
M.A.F.: sensor de flujo de masa de aire.
I.A.T.: sensor de temperatura de aire entrante.
E.C.T.: sensor de temperatura de refrigerante.
NOCK: sensor de detonacion o de cascabeleo.
T.P.S.: sensor de posicion de acelerador.
I.A.C.: valvula de ralenti.
E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
C.K.P.:sensor de cigueñal.
C.M.P.:sensor de eje de levas.
Como ves son varios y aun quedan en el tintero pero segun cada motor trae unos y otros no, mas datos pliiiiissssss y por que la pregunta.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

gracias luis
lo q pasa es q creo tener mala la EGR y suena cuando aceleras como si estuvieras chupando un vaso con hielo y no queda bebida
:lol: (así de gráfico :D )
y además que no tengo idea donde está el sensor de detonaciones en mi motor, es un 3VZE de toyota sr5 del año 1990
eso, ahora me queda más clara la película
slds

jockermachine 29-06-2005 16:49:19

Cita:

E.G.R.: recircula los gases de escape para subir la temperatura de la camara de combustion y bajar los NOX.
Si estas en lo cierto pero baja la temp. de la camara de combustion :wink:

S.O.S. 29-06-2005 17:28:09

encontre una imágen de la EGR en plano y composición

http://www.twistedandes.com/imagenes...Rneumatica.gif


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:07:18.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.