Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-06-2005, 18:36:33   #1
Papon
Member
Top 500
 
Avatar de Papon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Union, Region de los Rios
Edad: 37
Mensajes: 890
Contactar con Papon a través de MSN
Predeterminado Angulo amortiguadores en Samurai

Mi pregutna es: le hice SPOA a mi samurai y quiero saber los angulos que hay que darle a los amortiguadores en el dif trasero, para dejarlos asi / \ .

desde ya gracias
Alfredo Robert
Papon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 19:51:37   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Angulo amortiguadores en Samurai

Cita:
Empezado por Papon
Mi pregutna es: le hice SPOA a mi samurai y quiero saber los angulos que hay que darle a los amortiguadores en el dif trasero, para dejarlos asi / \ .

desde ya gracias
Alfredo Robert
El sufuciente para que entren. Mientras mas verticales mejor.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 20:08:39   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

espero ser algo de ayuda...

Al inclinar los amortiguadores estos pierden un poco su efectividad... o sea, el amortiguador para que tenga su 100% de efectividad en un jeep tiene que estar totalmente perpendicular, pero esto te hace perder un poco de flex.

aqui pongo una tablita pa que cachi mas o menos que tanta efectividad pierdes del amortiguador al cambiarle el angulo.



Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 21:53:58   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
espero ser algo de ayuda...

Al inclinar los amortiguadores estos pierden un poco su efectividad... o sea, el amortiguador para que tenga su 100% de efectividad en un jeep tiene que estar totalmente perpendicular, pero esto te hace perder un poco de flex.

aqui pongo una tablita pa que cachi mas o menos que tanta efectividad pierdes del amortiguador al cambiarle el angulo.



Saludos
Totalmente de acuerdo que verticales es lo optimo. Pero respecto a la tabla, no cacho como lo estimaron, pero pienso depende de varios factores. Podria imaginar lo siguiente:

Al estar angulados, a medida que se comprime la susp van siendo progreivamente menos efectivos, contrario a lo que uno querria.
La eficiencia para controlar el bamboleo va siendo paulatinamente mas ineficiente a medida que la proyecion de los amortiguadores se acerca al CG o mas bien al "rolling axis"
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2005, 09:59:53   #5
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 52
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

También hay que tener en cuenta el peso del jeep. Cuando los amortiguadores se ponen angulados se debe a que son amortiguadores más largos y generamente diseñados para vehícuos más pesados, por lo que en este caso puede ser una buena condición "no deseada" que el amortiguador pierda un poco de eficacia para que el jeep no queda tan duro. Estará bien mi teoría :?:

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2005, 10:20:39   #6
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 52
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pampa
También hay que tener en cuenta el peso del jeep. Cuando los amortiguadores se ponen angulados se debe a que son amortiguadores más largos y generamente diseñados para vehícuos más pesados, por lo que en este caso puede ser una buena condición "no deseada" que el amortiguador pierda un poco de eficacia para que el jeep no queda tan duro. Estará bien mi teoría :?:
La pérdida de eficacia de los amortiguadores en este caso se refiere más a que quedan más blandos por el ángulo que se les da, mientras más angulados más suave, si quieres compensar esa pérdida tienes que poner un amortiguador más duro, ahí es donde entra esa tabla de porcentajes...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2005, 10:26:09   #7
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 52
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Cita:
Empezado por Pampa
También hay que tener en cuenta el peso del jeep. Cuando los amortiguadores se ponen angulados se debe a que son amortiguadores más largos y generamente diseñados para vehícuos más pesados, por lo que en este caso puede ser una buena condición "no deseada" que el amortiguador pierda un poco de eficacia para que el jeep no queda tan duro. Estará bien mi teoría :?:
La pérdida de eficacia de los amortiguadores en este caso se refiere más a que quedan más blandos por el ángulo que se les da, mientras más angulados más suave, si quieres compensar esa pérdida tienes que poner un amortiguador más duro, ahí es donde entra esa tabla de porcentajes...
Justamente ese era mi punto. Amortiguadores más largos diseñados par vahículos más pesados, disminuyen su dureza o aumentan sus suavidad para jeep livianos como el Samurai.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2005, 10:33:59   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pampa
Cita:
Empezado por Roberto Román
Cita:
Empezado por Pampa
También hay que tener en cuenta el peso del jeep. Cuando los amortiguadores se ponen angulados se debe a que son amortiguadores más largos y generamente diseñados para vehícuos más pesados, por lo que en este caso puede ser una buena condición "no deseada" que el amortiguador pierda un poco de eficacia para que el jeep no queda tan duro. Estará bien mi teoría :?:
La pérdida de eficacia de los amortiguadores en este caso se refiere más a que quedan más blandos por el ángulo que se les da, mientras más angulados más suave, si quieres compensar esa pérdida tienes que poner un amortiguador más duro, ahí es donde entra esa tabla de porcentajes...
Justamente ese era mi punto. Amortiguadores más largos diseñados par vahículos más pesados, disminuyen su dureza o aumentan sus suavidad para jeep livianos como el Samurai.

Saludos,

Juan Pablo
La relacion; amortiguador mas largo jeep mas pesado es lo que esta malo, no tiene nada que ver.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2005, 15:11:05   #9
Papon
Member
Top 500
 
Avatar de Papon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: La Union, Region de los Rios
Edad: 37
Mensajes: 890
Contactar con Papon a través de MSN
Predeterminado

Bueno muchas gracias tendre en cuenta todos los factores. Gracias Gonzalo, Zorro, Roberto y Pampa.

P.D: Pampa soy alfredo uno de los tres sureños que tu y tu hermano llevaron al jamboree pregunto esto pa mi sumurai pa tratar de hacerte el peso. Los esperamos pa Hueicolla 2005
Papon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2005, 15:55:58   #10
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 52
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Papon
P.D: Pampa soy alfredo uno de los tres sureños que tu y tu hermano llevaron al jamboree pregunto esto pa mi sumurai pa tratar de hacerte el peso. Los esperamos pa Hueicolla 2005
Ya estabas identificado :wink: En eso estamos, preparándonos para Hueicolla.

Saludos,

Juan Pablo
Pampa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Amortiguadores traseros en samurai Papon General 4WD 2 03-01-2006 16:28:18
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
Torres de amortiguadores delanteros (samurai) =CicloN= General 4WD 1 15-04-2005 15:23:44
Angulo transfer Samurai I Gonzalo Bravo General 4WD 3 25-02-2004 10:08:08


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:36:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.