TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Angulo amortiguadores en Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13003)

Papon 01-06-2005 18:36:33

Angulo amortiguadores en Samurai

Mi pregutna es: le hice SPOA a mi samurai y quiero saber los angulos que hay que darle a los amortiguadores en el dif trasero, para dejarlos asi / \ .

desde ya gracias
Alfredo Robert

Gonzalo Bravo 01-06-2005 19:51:37

Re: Angulo amortiguadores en Samurai

Cita:

Empezado por Papon
Mi pregutna es: le hice SPOA a mi samurai y quiero saber los angulos que hay que darle a los amortiguadores en el dif trasero, para dejarlos asi / \ .

desde ya gracias
Alfredo Robert

El sufuciente para que entren. Mientras mas verticales mejor.-

Zorro 01-06-2005 20:08:39

espero ser algo de ayuda...

Al inclinar los amortiguadores estos pierden un poco su efectividad... o sea, el amortiguador para que tenga su 100% de efectividad en un jeep tiene que estar totalmente perpendicular, pero esto te hace perder un poco de flex.

aqui pongo una tablita pa que cachi mas o menos que tanta efectividad pierdes del amortiguador al cambiarle el angulo.

http://www.twistedandes.com/imagenes...le_percent.jpg

Saludos

Gonzalo Bravo 01-06-2005 21:53:58

Cita:

Empezado por Zorro
espero ser algo de ayuda...

Al inclinar los amortiguadores estos pierden un poco su efectividad... o sea, el amortiguador para que tenga su 100% de efectividad en un jeep tiene que estar totalmente perpendicular, pero esto te hace perder un poco de flex.

aqui pongo una tablita pa que cachi mas o menos que tanta efectividad pierdes del amortiguador al cambiarle el angulo.

http://www.twistedandes.com/imagenes...le_percent.jpg

Saludos

Totalmente de acuerdo que verticales es lo optimo. Pero respecto a la tabla, no cacho como lo estimaron, pero pienso depende de varios factores. Podria imaginar lo siguiente:

:arrow: Al estar angulados, a medida que se comprime la susp van siendo progreivamente menos efectivos, contrario a lo que uno querria.
:arrow: La eficiencia para controlar el bamboleo va siendo paulatinamente mas ineficiente a medida que la proyecion de los amortiguadores se acerca al CG o mas bien al "rolling axis"

Pampa 02-06-2005 09:59:53

También hay que tener en cuenta el peso del jeep. Cuando los amortiguadores se ponen angulados se debe a que son amortiguadores más largos y generamente diseñados para vehícuos más pesados, por lo que en este caso puede ser una buena condición "no deseada" que el amortiguador pierda un poco de eficacia para que el jeep no queda tan duro. Estará bien mi teoría :?:

Saludos,

Juan Pablo

Roberto Román 02-06-2005 10:20:39

Cita:

Empezado por Pampa
También hay que tener en cuenta el peso del jeep. Cuando los amortiguadores se ponen angulados se debe a que son amortiguadores más largos y generamente diseñados para vehícuos más pesados, por lo que en este caso puede ser una buena condición "no deseada" que el amortiguador pierda un poco de eficacia para que el jeep no queda tan duro. Estará bien mi teoría :?:

La pérdida de eficacia de los amortiguadores en este caso se refiere más a que quedan más blandos por el ángulo que se les da, mientras más angulados más suave, si quieres compensar esa pérdida tienes que poner un amortiguador más duro, ahí es donde entra esa tabla de porcentajes...

Pampa 02-06-2005 10:26:09

Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Pampa

La pérdida de eficacia de los amortiguadores en este caso se refiere más a que quedan más blandos por el ángulo que se les da, mientras más angulados más suave, si quieres compensar esa pérdida tienes que poner un amortiguador más duro, ahí es donde entra esa tabla de porcentajes...

Justamente ese era mi punto. Amortiguadores más largos diseñados par vahículos más pesados, disminuyen su dureza o aumentan sus suavidad para jeep livianos como el Samurai.

Saludos,

Juan Pablo

Gonzalo Bravo 02-06-2005 10:33:59

Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por Roberto Román
Cita:

Empezado por Pampa

Justamente ese era mi punto. Amortiguadores más largos diseñados par vahículos más pesados, disminuyen su dureza o aumentan sus suavidad para jeep livianos como el Samurai.

Saludos,

Juan Pablo

La relacion; amortiguador mas largo :arrow: jeep mas pesado es lo que esta malo, no tiene nada que ver.-

Papon 02-06-2005 15:11:05

Bueno muchas gracias tendre en cuenta todos los factores. Gracias Gonzalo, Zorro, Roberto y Pampa.

P.D: Pampa soy alfredo uno de los tres sureños que tu y tu hermano llevaron al jamboree pregunto esto pa mi sumurai pa tratar de hacerte el peso. Los esperamos pa Hueicolla 2005

Pampa 02-06-2005 15:55:58

Cita:

Empezado por Papon
P.D: Pampa soy alfredo uno de los tres sureños que tu y tu hermano llevaron al jamboree pregunto esto pa mi sumurai pa tratar de hacerte el peso. Los esperamos pa Hueicolla 2005

Ya estabas identificado :wink: En eso estamos, preparándonos para Hueicolla.

Saludos,

Juan Pablo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:04:42.