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Antiguo 02-02-2005, 15:37:31   #1
FURIAVERDE
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Hola:

con respecto a los ejes, hace tiempo que tengo la duda si a partir de un diferencial IFS, se puede construir un eje rigido

Por ejemplo, me ronda en la cabeza sacar mi diferencial de mi feroza y soldarle unas mangas de rocky, además de reforzar los ejes.
Se que me van a decir que no gano mucho, pero la idea seria optimizar el $$$$, mantener los 31" en el feroza. y mejorar el recorrido.

¿cuales son las condiciones para poder hacer esto?
¿cual seria el procedimiento?
¿en que ejes se puede hacer?
¿experiencias, aparte del hidrido ford 9" del otro topic???

saludos
Claudio
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Antiguo 02-02-2005, 19:30:57   #2
A T X
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Cual es al relacion de coronas R&P de tu Feroza :?:

tu carcaza diferencial IFS es de aluminio o de fundido ?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
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Antiguo 03-02-2005, 07:50:04   #3
FURIAVERDE
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Cual es al relacion de coronas R&P de tu Feroza :?:

tu carcaza diferencial IFS es de aluminio o de fundido ?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
El feroza tiene relacion 5.285 y la carcaza es de fierro fundido....

saludos
Claudio
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Antiguo 05-02-2005, 13:07:28   #4
A T X
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Cual es al relacion de coronas R&P de tu Feroza :?:

tu carcaza diferencial IFS es de aluminio o de fundido ?

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
El feroza tiene relacion 5.285 y la carcaza es de fierro fundido....

saludos
Claudio
y en que topas entonces :?: :D :D :D

bueno tendrias que ver detalles puntuales como el numero de estrias al planetario para ver si calza con el de rocky, ver si tienes como poder sujetar y alinear las mangas con tu cabeza diferencial fundida, ver el tema de espacio para una suspencion de paquetes o espirales y no recuerdo como es el tema de la direccion en el feroza pero recuerdo que tiene caja de direccion por lo que tendrias que hacer los respectivos links de una nueva configuracion de direccion.

seria una interesante conversion para un Feroza.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
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Antiguo 16-02-2005, 12:12:05   #5
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Predeterminado Re: Ejes hibridos

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Hola:

con respecto a los ejes, hace tiempo que tengo la duda si a partir de un diferencial IFS, se puede construir un eje rigido

Por ejemplo, me ronda en la cabeza sacar mi diferencial de mi feroza y soldarle unas mangas de rocky, además de reforzar los ejes.
Se que me van a decir que no gano mucho, pero la idea seria optimizar el $$$$, mantener los 31" en el feroza. y mejorar el recorrido.

¿cuales son las condiciones para poder hacer esto?
¿cual seria el procedimiento?
¿en que ejes se puede hacer?
¿experiencias, aparte del hidrido ford 9" del otro topic???

saludos
Claudio
si tiene la oportunidad ve el diferencial de una ford bronco II es un sistema muy similar, ya que incluso en el interior del eje lleva crucetas al final es un diferencial flotante con dos brazos y ocupa las homocineticasdentro de la funda.........
yo no tengo donde sacacrle fotos pero si he visto artas veces ese eje desarmado......
saludos y suerte......
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Antiguo 25-02-2005, 21:42:35   #6
FURIAVERDE
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Cual es al relacion de coronas R&P de tu Feroza :?:

tu carcaza diferencial IFS es de aluminio o de fundido ?

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El feroza tiene relacion 5.285 y la carcaza es de fierro fundido....

saludos
Claudio
y en que topas entonces :?: :D :D :D

bueno tendrias que ver detalles puntuales como el numero de estrias al planetario para ver si calza con el de rocky, ver si tienes como poder sujetar y alinear las mangas con tu cabeza diferencial fundida, ver el tema de espacio para una suspencion de paquetes o espirales y no recuerdo como es el tema de la direccion en el feroza pero recuerdo que tiene caja de direccion por lo que tendrias que hacer los respectivos links de una nueva configuracion de direccion.

seria una interesante conversion para un Feroza.

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
Bueno, despues de tanto tiempo, vuelvo a las pistas.... 8)

entonces solo topamos con el tema $$$

Duda:
en caso que las estrias del eje del rocky no coincidan con las diferencial del feroza.....¿se podria reestriar el eje para que calze?

saludos
Claudio
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Antiguo 25-02-2005, 21:50:54   #7
Gonzalo Bravo
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Bueno, despues de tanto tiempo, vuelvo a las pistas.... 8)

entonces solo topamos con el tema $$$

Duda:
en caso que las estrias del eje del rocky no coincidan con las diferencial del feroza.....¿se podria reestriar el eje para que calze?

saludos
Claudio
Imagino el diff del es mas chico :?: Ya que el trasero me parece que es el mismo estriado en el Rocky que en el Feroza.

Averigua eso y tambien habria que ver si puedes meter un planetario trasero en el carrier delantero.

reestriar el eje a un diametro menor,...., umm habria que ver si da el diametro. Lo otro es que habria que hacerlo con piedra para no destemplarlo con el riesgo de deformacion. ojo que esos ejes estan endurecidos superficialmente, por lo cual inevitablemente quedara mas blando en la superficie que el original (Minentras mas adentro mas blando)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 26-02-2005, 07:08:06   #8
OAM
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Y este ........ :?:



, no horrible.... :? Motor petrolero, cajas ferozas y ejes K5 ......
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Antiguo 26-02-2005, 10:50:41   #9
Pancho Ibarra
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Hola

Voy a medir las mangas del rocky y comparalas con las del feroza, creo que son iguales.

Lo otro puede ser utilizar un diff trasero con las mangas y sistema de direccion del rocky. Yo tengo algo asi pero en un Samurai con coronas 5,13.

Ahora si necesitas tomar medidas a los palieres si quieres te das una vuelta en la semana y lo vemos.

Saludos, Francisco.-
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Antiguo 26-02-2005, 15:02:20   #10
FURIAVERDE
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me gusto eso del diferencial trasero con mangas del rocky 8)
Podria ser un diferencial y cabeza de chacho traseras, con LSD, más las mangas y ejes del rocky y quedaria ATR....mucho màs resistente, ya que el diferencial delantero del feroza es bastante pequeño, por lo que supongo que el trasero aguantaria màs chancacazos

Ya, po, te agradeceria Fracisco a ver si puedes tomar esas medidas, mira que seria interesante para un futuro proyecto...

saludos
Claudio
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