![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Señores, alguien ha realizado la modificacion del compresor york para que no bote tanto aceite por el puerto de descarga? mi compresor lo compre hace tiempo y se supone viene reacondicionado completo, tira aire como condenado, lo he ocupado solo una vez, pero me sorprendio la cantidad de aceite que bota por la puerta de descarga. ya sabia con anterioridad que tenia que tapar el canal de succion de aceite que va desde el rodamiento de la polea a la entrada de aire, y recien acabo de abrir la tapa frontal y para mi sorpresa, al parecer el cuerpo de este compresor es de la configuracion inversa (discharge-suction versus suction-discharge), ya que el canal de lubricacion conecta la descarga, y no la entrada, como he visto en varios sitios web. eso explicaria tambien la alta cantidad de aceite que veo en la salida, aunque he visto que finalmente no queda ningun canal de aceite abierto despues de la modificacion, tengo dudas si la k-gare tapando ese canal, que mal que mal esta en el lado equivocado del compresor.
muchas gracias por sus comentarios. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
nadie????
![]() mas rato voy a tapar el hoyito ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
bueno, ya esta hecho, siempre me da un poco de susto esto, siento que los errores son medios irreversibles.
que cosas pueden ser utiles, el esparrago que use fue M5 paso 0.8, no es necesario abrir mas el canal de lubricacion, tiene un poco mas de 4mm y por tabla, la perforacion para M5 debe ser de 4.2, pero el material es blando. finalmente fue M5 x 10mm el esparrago, la medida que sugieren en USA es 10-32 x 3/8, en 10-32 no encontre casi nada y no me iba a gastar una fortuna en un macho hiper ultra sofisticado. el gran web... es una botita de goma o algo asi que va justo sobre el rodamiento del cigueñal, es complicado sacarlo y mas complicado ponerlo ![]() ![]() ![]() ya esta todo armado nuevamente, mañana vere si efectivamente quedo bien, si no bota aceite por ningun lado y si disminuye considerablemente el aceite en la salida. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
este ha sido el post mas en solitario que he hecho...
![]() le puse un filtro separador a la salida del compresor, y como tiene un bote plastico transparente, se ve que aun bota aceite, pero aunque no tengo un dato duro, creo que es significativamente menor que el que tiraba antes ya que tengo el estanque y todo lo demas lleno de aceite, asi que tengo que limpiarlo antes de tener otra opinion. lo que si he leido, es que el volumen de aceite que debe tener el carter para oba es mucho menor que lo que recomiendan para aire acondicionado, del orden de 1 cm versus 3 cm que es lo normal. chequeare en un tiempo mas de uso, pero creo que deberia estar ok. ahora, viendo como levanta presion e inflando neumaticos 37, de practicamente 0 libras a 25, se me olvida toda la porqueria cafe que esta saliendo por la manguera ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Parece que te están haciendo la ley del hielo
![]() Saludos Nigel |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Que si es mas lloron este ogro, si posteamos y le.subimos el animo dice que lo estamos palanqueando, que siga con sus inventos en el pantano, pero que los cuente por aca, jajajajkaja, rodrigo, colocale un filtro decantador a la salida del compresor porque de lo contrario llenaras se aceite los calpany de tlc y eso no es nada bueno, si igual te queremos.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|