TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   modificacion de compresor york (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99095)

RVP 10-04-2013 22:16:14

modificacion de compresor york
 
Señores, alguien ha realizado la modificacion del compresor york para que no bote tanto aceite por el puerto de descarga? mi compresor lo compre hace tiempo y se supone viene reacondicionado completo, tira aire como condenado, lo he ocupado solo una vez, pero me sorprendio la cantidad de aceite que bota por la puerta de descarga. ya sabia con anterioridad que tenia que tapar el canal de succion de aceite que va desde el rodamiento de la polea a la entrada de aire, y recien acabo de abrir la tapa frontal y para mi sorpresa, al parecer el cuerpo de este compresor es de la configuracion inversa (discharge-suction versus suction-discharge), ya que el canal de lubricacion conecta la descarga, y no la entrada, como he visto en varios sitios web. eso explicaria tambien la alta cantidad de aceite que veo en la salida, aunque he visto que finalmente no queda ningun canal de aceite abierto despues de la modificacion, tengo dudas si la k-gare tapando ese canal, que mal que mal esta en el lado equivocado del compresor.

muchas gracias por sus comentarios.

RVP 11-04-2013 18:12:32

Re: modificacion de compresor york
 
nadie???? :shrug:

mas rato voy a tapar el hoyito :lol:, bueno, les cuento como funciona despues.

RVP 11-04-2013 23:36:45

Re: modificacion de compresor york
 
1 Archivos Adjunto(s)
bueno, ya esta hecho, siempre me da un poco de susto esto, siento que los errores son medios irreversibles.

Archivo Adjunto 147383

que cosas pueden ser utiles, el esparrago que use fue M5 paso 0.8, no es necesario abrir mas el canal de lubricacion, tiene un poco mas de 4mm y por tabla, la perforacion para M5 debe ser de 4.2, pero el material es blando. finalmente fue M5 x 10mm el esparrago, la medida que sugieren en USA es 10-32 x 3/8, en 10-32 no encontre casi nada y no me iba a gastar una fortuna en un macho hiper ultra sofisticado.

el gran web... es una botita de goma o algo asi que va justo sobre el rodamiento del cigueñal, es complicado sacarlo y mas complicado ponerlo :shock:, esa botita es mas gruesa arriba, hacia el exterior, y abajo de la parte mas gruesa lleva un anillo metalico, con mucho cuidado hay que meter un desatornillador chico y empujar hacia arriba ese anillo metalico (previo a lubricar todo con aceite), en la parte mas interna, va muy apretado, pero con paciencia sale. para ponerlo, intente varias veces empujarlo con desatornilladores, con los dedos, etc, y lo unico que lograba es que el anillo metalico bajara y se saliera de la goma, la solucion es cortar un pedazo de cañeria de cobre de 3/4" parece que era, eso es justo el diametro de la punta del cigueñal, y apoyar eso sobre la goma del sello, aplicar una presion constante y suave, e ir con un desatornillador chico bajando simultaneamente el anillo metalico, hasta que llegue al fondo. fueron unos 10 intentos en variadas posiciones hasta que logre meterlo :shock: :lol:

ya esta todo armado nuevamente, mañana vere si efectivamente quedo bien, si no bota aceite por ningun lado y si disminuye considerablemente el aceite en la salida.

RVP 12-04-2013 21:54:44

Re: modificacion de compresor york
 
este ha sido el post mas en solitario que he hecho... :roll:

le puse un filtro separador a la salida del compresor, y como tiene un bote plastico transparente, se ve que aun bota aceite, pero aunque no tengo un dato duro, creo que es significativamente menor que el que tiraba antes ya que tengo el estanque y todo lo demas lleno de aceite, asi que tengo que limpiarlo antes de tener otra opinion.

lo que si he leido, es que el volumen de aceite que debe tener el carter para oba es mucho menor que lo que recomiendan para aire acondicionado, del orden de 1 cm versus 3 cm que es lo normal.

chequeare en un tiempo mas de uso, pero creo que deberia estar ok.

ahora, viendo como levanta presion e inflando neumaticos 37, de practicamente 0 libras a 25, se me olvida toda la porqueria cafe que esta saliendo por la manguera :twisted:

Nigel Moleker Castro 12-04-2013 22:23:48

Re: modificacion de compresor york
 
Parece que te están haciendo la ley del hielo:-), pero yo estoy interesado ya que tengo guardado un compresor York para cuando tenga tiempo adaptarlo al toyota.

Saludos

Nigel

luis el coyote 13-04-2013 23:43:23

Re: modificacion de compresor york
 
Que si es mas lloron este ogro, si posteamos y le.subimos el animo dice que lo estamos palanqueando, que siga con sus inventos en el pantano, pero que los cuente por aca, jajajajkaja, rodrigo, colocale un filtro decantador a la salida del compresor porque de lo contrario llenaras se aceite los calpany de tlc y eso no es nada bueno, si igual te queremos.





:twisted::driving::guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:58:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.