![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 56
Mensajes: 5
|
Hola y felicitaciones por el foro!!
Les cuento mi problema, a ver si alguien me puede orientar o recomendar un taller que no sea chanta. Mi blazer 4x4 ´98 se queda pegada en 4wd. No hay problema en pasar de 4x4hi a 4x4lo y viceversa, pero no vuelve a 2hi. Al presionar el boton 2hi se siente el ruido del encoder motor, pero vuelve a 4x4hi. Al enésimo intento logro que quede en 2hi. Esto comenzó a ocurrir, quizás coincidencia, después que le cambié las rótulas, pitman, auxiliar, terminales y aceie de caja de cambios y transferencia. He verificado lo siguiente: 1.- el actuador de vacío que está bajo la batería funciona OK (cuando intento pasar a 2hi se ve como se "infla" y "desinfla") y retiene el vacío una vez apagado el motor y verifiqué que cuando está en 4x4, el eje delantero está "enganchado". 2.- el swich del eje delantero está OK (al presionar la bolita cierra el circuito) 3.- El circuito que controla el encoder, que está ubicado en el lado del pasajero bajo la guantera no se ve corroido, de hecho, se ve como nuevo. 4.- En transfer encoder motor suena como siempre cuando intento pasar a 2hi (espero que no sea esa la falla porque es bastante caro) Cualquier ayuda o dato de taller es bienvenido Gracias!! Última edición por ramonmeloi fecha: 25-04-2011 a las 11:37:40 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 54
Mensajes: 3.501
|
las varillas de la caja automatica pasan muy cerca del ramal del solenoide de la transfer, a mi se me pelaron los cables y generaba ese problema, hasta que murió el rele dentro el ECU, tuve que hacer un circuito aparte para accionar la hi y lo.
saludos Raúl |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Newbie
Newbie
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 56
Mensajes: 5
|
Raúl,
Gracias por tu respuesta. Revisé y los cables se ven en buenas condiciones. Ramón |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|