![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
¿Que es un multiple de torque?, realmete sirven?
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
son multiples donde los tubos que salen de los 4 cilindros se juntan en 2 tubos y posteriormente en 1, son conocidos como los 4-2-1, tecnicamente se diferencian de los otros por que hacen que el motor no se desinfle tanto como los 4-1, pero en el modo practico, son casi lo mismo :wink:
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
multiple de torque?
no los conosco, alguien SABE de ellos o no? pa que se pegue una explicada. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
Aer... aqui habla el que ha probado Samukas con y sin multiple :P
Primero que nada hay que decir que los multiples 4-1 son para ganar mas velocidad de punta (HPs) y los 4-2-1 son para ganar torque. En el caso de mi ex-samu con multiple se notaba harto la diferencia en la salidas y en bajadas de cambio... como? En salida cuando estas con multiple y escape original en los samus sientes como que se chupan su poco y si no les metes pata se tienden a ahogar, pero con multiple 4-2-1 no... el jeep sale nomas super desahogado y no se chupa. En los "rebajes de cambio" se nota mas que nada por que el jeep sube RPM como si nada y al igual que en salida la sensacion tb es que el motor esta bien desahogado. Cuando uno maneja uno con y otro sin se da cuenta altiro, si no preguntenle al Ciclon que se queria quedar con mi multiple cuando vendí el jeep jajaja. Lo que si hay que tener en cuenta es que pierdes velocidad final, y esto -en samukas por lo menos- se nota sobre los 80 km/h. En carretera me costaba llegar a 100 en quinta si no era con pata a fondo, siendo que en otros samus la aceleracion sobre 80 es mas relajada. Todo mis mismas condiciones, osea no mucho levante, neumas 235/75/15 AT, etc... Eso escencialmente :wink: Yo si me compro otro Samuka y no esta con multiple le voy a mandar a poner otro 4-2-1 con escape de alto flujo si o si, por que el desahogo que se siente es rico, pero notese que la cosa no es tan fantastica como dice todo el mundo onda "ganas 15% mas de HPs" ![]() Info extra: ![]() ![]() ![]() Si me faltó algo lo pongo despues! (voy saliendo de la pega :D jojojo) (si, trabajo los Domingos ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() ![]() tengo una dudita..... pero en que condicion es mejor un de otro ... por ejemplo si yo voy a usar mi 4x4 en dunas mas que en barro sera mejor el multiple 4-1 al 4-2-1? y para el sur sera mejor el 4-2-1 para ganar torque.... :?: lo otro CON ESTOS MULTIPLE SE GANA TORQUE, O EL TORQUE ES EL MISMO PERO A MENOR REVOLUCIONES?? o estoy hablando puras$%)(adas ![]() gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
convertidor de torque | mario pascual valdes | Compran | 5 | 18-08-2006 14:31:30 |
CENTRALITA MITSUBISHI DAKAR | TORTU | General 4WD | 10 | 18-05-2006 16:17:12 |
multiple de torque ?????? | coco | General 4WD | 3 | 26-10-2005 13:07:15 |
Torque o potencia!!!!! | negro 4x4 | Novatos | 3 | 17-11-2004 15:40:50 |
Mejorar el torque en un samu!!!!!! | sj413 | General 4WD | 11 | 27-10-2004 12:48:42 |