Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2004, 22:40:08   #1
ksk-rrabias
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: santiago
Mensajes: 877
Contactar con ksk-rrabias a través de MSN Contactar a ksk-rrabias a través de Yahoo
Predeterminado AYUUUUUDAAAA!!!!!!!!!!

ESTOI TRATANDO DE COLOCAR UN MOTOR TOYOTA DINA 1B, EN UN TOYOTA LAND CRUISER DEL AÑO 61 (UNA JOYA) Y RESULTA KE COMOO NO KIERO PERDER EL 4X4 ME EXPLICARON KE LA CAJA DE 3 VEL NO ME SIRVE, ADEMAS DE NECESITAR UN FLANJE PARA ESTOS PROPOSITOS.
INCLUSO HASTA DONDE ME ORIENTARON NECESITO LA CAJA DE 4 VEL HASTA EL AÑO 79, POR LO DEL TRANSFER CHICO LA RELACION DE LOS DIFF ES 4:11 POR LO KE ME DIJERON LO MAS RARO DE TODO.... "EL JEEP ES KE LA CABEZA DE CHANCHO TRASERA ESTA EN EL CENTRO" LO KE HACE TRABJAR EL CARDAN TRASERO CRUZADO ¿SERA ASI DE FABRICA?, UCHA LA CUSTION YA LLEVO MUCHO TIEMPO DETENIDO CON ESTO CUALKIER AYUDA, ORIENTACION ES MUY BIEN RECIVIDA.

SALUDOS A TODOS.
ksk-rrabias
ksk-rrabias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2004, 23:17:23   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola, Bienvenido a TWISTEDANDES :wink:

ese modelo que tu tienes de Land Cruiser es muy muy poco comun, de hecho en mi vida yo solo he visto un solo FJ-40 con el diferencial trasero centrado y es el de un amigo de Constitucion (Pelao69 aca en el foro)

veamos algunos detalles a tus dudas...............cualquier caja de transferencia que instales ya sea la grande o la chica ya no te va a coincidir el alineamiento perfecto del cardan al diferencial dadao que TODAS (excepto la original ,me imagino) salen por el costado derecho (lado copiloto)

ahora el caso del TLC del Pelao es el mismo tuyo ya que el instalo un set de cajas muy similares a las del reportage de las mias en el Home del TWISTED y la transferencia de estas es a la derecha (= TLC) y ademas el tiene SPOA (paquetes sobre los yugos), hasta donde yo se nunca ha tenido problemas "graves" con el cardan.

lo que si es un punto clave aca es que tan atras tienes el motor instalado ya que eso será determinante a la hora de ver el angulo y largo del cardán...........mientras mas largo menos afectará, o sea pon el motor lo mas adelante que puedas :wink:

PD: como consejo , cambia el titulo de tu post por alguno mas explisito de "ayuda para un TLC", eso hara que mas gente con buenas ideas pueda abrirlo y ayudarte :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2004, 01:18:18   #3
Pelao 69
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: ahora en talca city
Edad: 58
Mensajes: 478
Predeterminado

Asi es mister como lo comenta ATX,tambien tengo un TLC 61 con la cabeza de chancho trasera centrada claro que la relacicion de coronas es 373, la mia gracias a los consejos del master la configuracion del mio es v8 292,np435ydana18,lo ideal en tu caso seria una dana20 ya que tiene la salida trasera centrada,bueno yo no habia tenido problemas con la inclinacion del cardan hasta que por una cituacion de bigfoot a la salida de la famosa FOSA MALDITA en Curepto revente la cruseta y la mano del cardan(mucha adrenalina) pero cituaciones normales de yipeo de carretera ni siquiera vibracion del mismo asi mister tirese el salto ,como dise ATX mientras mas largo el cardan trasero menos dramas,saludos desde la perla del Maule pelao 69......
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:16:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.