TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   AYUUUUUDAAAA!!!!!!!!!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7397)

ksk-rrabias 15-10-2004 22:40:08

AYUUUUUDAAAA!!!!!!!!!!

ESTOI TRATANDO DE COLOCAR UN MOTOR TOYOTA DINA 1B, EN UN TOYOTA LAND CRUISER DEL AÑO 61 (UNA JOYA) Y RESULTA KE COMOO NO KIERO PERDER EL 4X4 ME EXPLICARON KE LA CAJA DE 3 VEL NO ME SIRVE, ADEMAS DE NECESITAR UN FLANJE PARA ESTOS PROPOSITOS.
INCLUSO HASTA DONDE ME ORIENTARON NECESITO LA CAJA DE 4 VEL HASTA EL AÑO 79, POR LO DEL TRANSFER CHICO LA RELACION DE LOS DIFF ES 4:11 POR LO KE ME DIJERON LO MAS RARO DE TODO.... "EL JEEP ES KE LA CABEZA DE CHANCHO TRASERA ESTA EN EL CENTRO" LO KE HACE TRABJAR EL CARDAN TRASERO CRUZADO ¿SERA ASI DE FABRICA?, UCHA LA CUSTION YA LLEVO MUCHO TIEMPO DETENIDO CON ESTO CUALKIER AYUDA, ORIENTACION ES MUY BIEN RECIVIDA.

SALUDOS A TODOS.
ksk-rrabias

A T X 15-10-2004 23:17:23

Hola, Bienvenido a TWISTEDANDES :wink:

ese modelo que tu tienes de Land Cruiser es muy muy poco comun, de hecho en mi vida yo solo he visto un solo FJ-40 con el diferencial trasero centrado y es el de un amigo de Constitucion (Pelao69 aca en el foro)

:arrow: veamos algunos detalles a tus dudas...............cualquier caja de transferencia que instales ya sea la grande o la chica ya no te va a coincidir el alineamiento perfecto del cardan al diferencial dadao que TODAS (excepto la original ,me imagino) salen por el costado derecho (lado copiloto)

:arrow: ahora el caso del TLC del Pelao es el mismo tuyo ya que el instalo un set de cajas muy similares a las del reportage de las mias en el Home del TWISTED y la transferencia de estas es a la derecha (= TLC) y ademas el tiene SPOA (paquetes sobre los yugos), hasta donde yo se nunca ha tenido problemas "graves" con el cardan.

lo que si es un punto clave aca es que tan atras tienes el motor instalado ya que eso será determinante a la hora de ver el angulo y largo del cardán...........mientras mas largo menos afectará, o sea pon el motor lo mas adelante que puedas :wink:

PD: como consejo , cambia el titulo de tu post por alguno mas explisito de "ayuda para un TLC", eso hara que mas gente con buenas ideas pueda abrirlo y ayudarte :wink:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Pelao 69 16-10-2004 01:18:18

Asi es mister como lo comenta ATX,tambien tengo un TLC 61 con la cabeza de chancho trasera centrada claro que la relacicion de coronas es 373, la mia gracias a los consejos del master la configuracion del mio es v8 292,np435ydana18,lo ideal en tu caso seria una dana20 ya que tiene la salida trasera centrada,bueno yo no habia tenido problemas con la inclinacion del cardan hasta que por una cituacion de bigfoot a la salida de la famosa FOSA MALDITA en Curepto revente la cruseta y la mano del cardan(mucha adrenalina) pero cituaciones normales de yipeo de carretera ni siquiera vibracion del mismo asi mister tirese el salto ,como dise ATX mientras mas largo el cardan trasero menos dramas,saludos desde la perla del Maule pelao 69......

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:41:05.