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#1 |
Senior Member
Top 1000
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Bueno, después de setecientas manflinflas y de escuchar que los yugos de samurai II son de mantequilla, y de comprobar que las tensoras de samurai II valen hongo cuando quieres articulación buena, decidí lanzarme a un proyecto que -espero- dejará el frambue mucho mejor que ahora
El frambue hoy Samurai II año 97 Motor estándar Yugos reforzados, histeer Lockright trasero Reducción Calmini 5.14 Mudzillas 31x11.50r15 en llantas de 8" Butacas Volkswagen Golf GTI, Manubrio Momo Sale Los yugos con su bloqueo Los neumáticos y las llantas Las tensoras Entra Fase I: Dana 44 delantero, relación 4.10:1 Ford 9" trasero, misma relación (mismo donante, un early bronco V8 72) 4 link trasero doble triangulado, rótulas y bujes 3 link + panhard delantero, rotulado Neumáticos 33" BFG MT en llantas de 10" DH ZF de Fiat 132 Cardanes Toy (al menos el trasero) Indura Locker trasero Desplazamiento del yugo trasero para mejorar ángulo de cardán Dovetail rear end (fotos más abajo) Amortiguadores traseros adecuados (y no importa si hay que perforar el piso) Estanque de bencina para arriba Recorte "as required" (o sea sin asco) en los pozos de las ruedas Refuerzos adicionales en la transfer (ya tiene uno bueno) Entra Fase II Coronas 4.88 Neumáticos 35 y si el motor (original) no se la puede....se irá de sello rojo! Así está el frambue ahora ![]() Ahí está con espaciadores de 2". Los nuevos yugos lo dejarán 8 cm más ancho que en esa foto Entiendo que entre el cambio de yugos y la crecida de neumáticos quedaré más o menos igual o tal vez con un poco menos de despeje, pero el objetivo es ganar en resistencia. La fase II corregirá el cuento despeje. ¿Dovetail Rear End? Es un "ajuste" a la carrocería, parece ser sencillo, que "angosta" la cola del samurai, dejando más espacio para la articulación de las ruedas, y con un style que me gusta. Aquí algunas fotelis Corte de borde de carrocería, detrás del pilar trasero ![]() Travesaño trasero de chasis cortado y chassis angostado 2" por lado ![]() Con el piso afuera, presentando los laterales ![]() Producto terminado ![]() Anticipo que el frambue quedará un poquito más chancho que ahora en high (soportable en todo caso) La duda es si la fase II (coronas 4.88 con 35") el motor aguantará. Teóricamente, 4.56 son suficientes, pero con el mayor peso y diámetro del neumático creo que el camino es "tirarse pasado" En ambas fases, en low tengo reducción de sobra. Todo el cambio es sobre masa no suspendida, así que en ese aspecto la sensación de suspensión no debiera cambiar respecto de ahora ¿opiniones? Saludos, OB1 Última edición por OB1 fecha: 18-07-2006 a las 01:17:16 Razón: add info |
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#2 |
Newbie
Top 1000
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Compadre hasta que se animo a postearlo !!!
Muchas felicidades y toda la suerte del mundo en el proyecto, quedara increible el frambue ! Y bienvenido al mundo de los cal....es... jajajja salud os |
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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Excelente Mario!!! Va a quedar filete ese Samu...ahora a subir las fotos del avance!
Saludos Pato |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
De ahí seguimos con los mannesmann, rótulas, bujes, anclajes... Saludos, OB1 |
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#5 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Curico-San Fernando
Edad: 46
Mensajes: 528
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Una consulta Mario los yugos del samurai los vas a vender???, avisame por pm o por mail.
A todo esto bonito proyecto el frambue va aquedar filete¡¡¡¡¡ |
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#6 |
Senior Member
Top 1000
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![]() Última edición por OB1 fecha: 18-07-2006 a las 01:55:06 Razón: complementar |
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#7 |
Banned
Top 1000
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excelente
muy bien, me gusta lo radical del proyecto, creo que el motor a pesar de que movera los neumaticos, no sera capaz de sacarles el provecho necesario... No has pensando en reprogramar el computador? |
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#8 |
Senior Member
Top 1000
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Genial lo que vas a hacer con el tracero de ese samuca!
suerte en el proyecto! |
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Saludos, OB1 |
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#10 | |
Banned
Top 1000
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![]() Cita:
Ejemplo: En el rally mobil, los Astra vienen como con 130 Hp de fabrica, con la reprogramacion de la ECU y el multiple de escape, quedan como en 190 Hp (medidos en banco). ;-) |
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