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Antiguo 07-10-2004, 14:38:51   #1
ChernobylV8
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Predeterminado Hood scoop/toma de aire

Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).
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Antiguo 07-10-2004, 14:47:47   #2
sincubus
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Predeterminado mmmmmmm

la toma de aire frio es para el radiador de agua del motor t para el intercooler para enfriar el sistema y ke el aire y el aire ke aspira el turbo baya frio y por esto mas comprimido y mayor papasidad de medcla en el piston .......... no se si es bueno punes una toma de aire recuerda ke el motor tirene ke trabajar caliente



con respecto a las salidas de aire no tengo idea
saludos
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2004, 15:03:55   #3
ChernobylV8
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Predeterminado Re: Hood scoop/toma de aire

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).
Sorry, ademas por la escritura no se entiende mucho (teclado?)
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Antiguo 07-10-2004, 15:11:32   #4
pato castro
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yo tengo entendido que se ocupan hacia adelante porque está el intercooler inmediatamente debajo, y para enfriarlo necesita un flujo de aire más o menos importante, el que no tendría si la toma de aire fuera hacia el parabrisas
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Antiguo 07-10-2004, 15:16:30   #5
Giovanni
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Pato, "dejando de lado los intercooler" :wink: , Cristian, vas a tener que reformular la pregunta...
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Antiguo 07-10-2004, 15:18:13   #6
ChernobylV8
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Que sirve mas para bajar la temperatura de trabajo de un motor :?:

La toma o la salida de aire


O me explico mal o tenemos mala comprensión de lectura :?
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Antiguo 07-10-2004, 15:23:55   #7
S.O.S.
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Predeterminado Re: Hood scoop/toma de aire

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Cita:
Empezado por pirata 4x4
Dejando de lado los intercooler de los diesel, alguien tiene una explicación acabada de la conveniencia de utilizarla hacia atras (sacando aire caliente) o hacia adelante (tomando aire frio).
Sorry, ademas por la escritura no se entiende mucho (teclado?)
creo q la salida hacia el parabrisas no debe ser muy conveniente, tal vez se pudiera empañar o hasta quebrar el parabrisas con las variaciones de temperatura, por ejemplo manejando en lluvia y el vapor saliendo hacia el vidrio, pienso yopp
yo acabo de perforar mi capot y no cacho que toma poner, claro que hacia adelante, para que circule mayor cantidad de aire en el cofre y en baja velocidad el aire caliente subey se pierde por ahi.
mi cuestionamiento es a partir de los vadeos, donde el agua entraria raudamente hacia el motor
eso :?
slds
pato m.
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Antiguo 07-10-2004, 15:46:08   #8
ChernobylV8
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Por ahi va la cosa Pros y cons :wink:

Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar
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Antiguo 07-10-2004, 16:25:58   #9
Kruger
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La toma de aire, el los v8 grandes se utiliza para meterle aire a presión (a altas velocidades) a los motores, pero es necesario poner el filtro de aire especial que va debajo para que tenga algún sentido , sino es pura monería.
La idea es que a alta velocidad, entre una gran cantidad de aire relativamente frió para llenar uno, dos o tres carburadores gigantes capaces de hacer funcionar un tremendo V8 a muchas vueltas..
Ahora, un 4x4 no alcanza grandes velocidades, ni requiere de muchas vueltas....

En los Ford el sistema se llamaba ram air

en el caso de los 4x4 no creo que tenga mucho sentido, imagina en un Vadeo como entraría agua..., o barro
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Antiguo 07-10-2004, 16:53:10   #10
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Cita:
Lo que he vesito en que con lluvia o llovisna se seca mas rapido sin empañar
no ,creo que lei Mal.. perdon era VISTO.
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