![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Hola
Aca en la casa tenemos un crv 2004 automatico muuuy rapido (2.4 i - vtec) y economico el mas full y porsupuesto es AWD. Lo que pasa es que una vez lo meti al barro y como que patinaba todo el rato adelante y atras hacia un ruido asi como un TAC! metalico bien fuerte en la zona de las ruedas de atras. Tambien a veces cuando lo saco a fondo de una esquina doblando asi o doblo pa darme una vuelta en U rapida a veces se me ha puesto dura la direccion como sin liquido. Tambien al sacarlo a fondo de una esquina pela forro adelante Nose me gustaria llevarlo a ritoque pero me aprobleman esas cosas raras que le pasan Si alguien me podria indicar cual podria ser el problema se lo agradeceria saludos!! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Tengo entendido y así era en mi CRV del 98, no se si en el más nuevo, que no son AWD, traccionan con las delanteras y cuando detecta una diferencia de tracción en las ruedas delanteras acciona la tracción, por eso patinan las ruedas delanteras y por eso se siente extraño cuando doblas y pisas a fondo ... definitivamente no es para el trato que le estas dando, para eso es mejor un auto ... ahora con respecto de llevarlo a Ritoque puede salgas sin problema, sólo si lo sabes manejar ya que de no ser así se conectará la tracción cuando este enterrado ... además no tiene reductora.
Marcelo |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Member
Top 100
|
Hola
Gracias por tu comentario, una pregunta como lo haces para que traccione como me dices tu no solo cuando este enterrado.... gracias Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Si lo metistes al barro y no tracciono bien, ademas del ruido que mencionas puede que tenga un problema al conectar la traccion trasera, porque una amigo tenia uno y le dio uan vuelta por la playa sin mayores problemas eso si entro con "vuelo". Si te gusta andar doblando y saliendo rapido prueba un subaru.
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Hola lo que sucede con la direccion es que cuando vas a alta velocidad o quieres hacer una maniobra brusca la computadora restringe el flujo de liquido para asi tener mayor control sobre el vehiculo... Tu CRV al ser AWD y si mal no recuerdo motor transversal ( atravesado) la traccion la llevan las ruedas delanteras en un porcentaje algo asi como 70-30 respecto a las traseras, de ahi que cuando arranques a fondo las ruedas delanteras patinen pues la traccion trasera es mas como auxiliar para controlar el vehiculo y no tanto como para moverlo como sucede en los vehiculos 4x4... Espero te ayude la explicacion anterior. Saludos desde México. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Marcelo |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Hola, mi señora tuvo uno del 2005 2.4 modelo ex "4x4", que como dicen arriba, cuando detecta pérdida de tracción adelante, manda fuerza atrás a través de un sistema de embragues hidráulicos. El tema es que varias veces lo traté de hacer pelar forro y NUNCA pude, siempre se agarraba fuerte y salía disparado, sólo en ripio logré que patinara levemente adelante.
Cuando andábamos buscando un CRV para comprar, probamos varios que al doblar, sonaba como un crac-crac atrás y resultó ser el aceite del diferencial trasero, se debe cambiar y se soluciona el problema. Sobre meterlo a las dunas... creo que no es recomendable, si lees el manual dice que si el aceite del diferencial que manda tracción a las ruedas traseras toma temperatura, deja de accionarlo por seguridad, por lo que repentinamente te quedarás 4x2.... y creo que el esfuerzo que harás no será soportado por este sistema que está pensado para un poco de barro o nieve. Es mi humilde sugerencia... |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|