Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2010, 00:17:59   #1
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
Predeterminado Estrias de los ejes virados

Hola amigos, denuevo recurro a ustedes por una duda:

Antes unos datos

Patrol 82
motor 351w 210hp de fabrica
neumaticos 33
differencial delantero tlc
differencial trasero hibrido:

Tengo un tercer miembro de tlc montado sobre una funda adaptada de tlc (esta centrada) a esta le llegan ejes de gm12 (ejes de k5 full widht) (obviamente ambos 30 esstrias)

el problema que tnego es que la estria del los ejes se me viran... estadisticamente cada 4 años se rompen... con el differencial libre
el otro dia solde (indura locker) y me duro 8 horas jeepiando.

entonces porque se torceran estas estrias?
voy a tratar de subir unas fotos para que vean bien el problema...
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 11:56:17   #2
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
Hola amigos, denuevo recurro a ustedes por una duda:

Antes unos datos

Patrol 82
motor 351w 210hp de fabrica
neumaticos 33
differencial delantero tlc
differencial trasero hibrido:

Tengo un tercer miembro de tlc montado sobre una funda adaptada de tlc (esta centrada) a esta le llegan ejes de gm12 (ejes de k5 full widht) (obviamente ambos 30 esstrias)

el problema que tnego es que la estria del los ejes se me viran... estadisticamente cada 4 años se rompen... con el differencial libre
el otro dia solde (indura locker) y me duro 8 horas jeepiando.

entonces porque se torceran estas estrias?
voy a tratar de subir unas fotos para que vean bien el problema...
porque son casi iguales...pero no lo son..
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 12:12:45   #3
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

una foto dice más que mil palabras... hay que ver para saber que responder
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 12:52:00   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

se tuercen por ponche del motor .. ?

tocaria por comenzar a validar que el eje entre centrado y alineado en el 3rd member Toyota ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 14:30:53   #5
TecnoZona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 270
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Al hacer el hibrido, podria no estar 100% derecho , y al trabajar la punta del palier torcido en el satelite a la larga te dañara la estria, es una opcion, sube fotos mejor.
TecnoZona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 14:50:12   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

El problema ya resulto pero no autoconvencido del dueño es que la estría del palier queda como "S".
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 20:10:16   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
El problema ya resulto pero no autoconvencido del dueño es que la estría del palier queda como "S".
Si queda como S es simplemente por un problema de esfuerzo.
Todos los ejes se tuercen, es normal, pero cuando es excesivo, y el acero pasa su limite elastico, este vuelve pero no recupera su forma original. Luego de pasar el limite elestico, viene el limite de fractura, donde simplemente se corta.

Alguna vez lei de Billavista que los ejes toyotas y los GMs, Dana etc de 30 estrias compartian la estria y el paso, pero no en angulo de la estria, pero en este caso claramente la estria esta aguantado, y la torcion es la que esta matando el eje.

V8 con 33" puede perfectamente girar las estrias si se abusa de ellos, sobretodo en terreno duro.

A modo de referencia, muchisimos Samurais andan con las estrias torcidas sin problema alguno, el mio anduvo asi años y nunca corte un eje trasero.

slds
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 20:36:28   #8
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
Hola amigos, denuevo recurro a ustedes por una duda:

Antes unos datos

Patrol 82
motor 351w 210hp de fabrica
neumaticos 33
differencial delantero tlc
differencial trasero hibrido:

Tengo un tercer miembro de tlc montado sobre una funda adaptada de tlc (esta centrada) a esta le llegan ejes de gm12 (ejes de k5 full widht) (obviamente ambos 30 esstrias)

el problema que tnego es que la estria del los ejes se me viran... estadisticamente cada 4 años se rompen... con el differencial libre
el otro dia solde (indura locker) y me duro 8 horas jeepiando.

entonces porque se torceran estas estrias?
voy a tratar de subir unas fotos para que vean bien el problema...
Otra vez!!!! yo creo que habria que sacarle dos ladrillos al bototo derecho y luego eliminarle el indura.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 21:19:14   #9
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Otra vez!!!! yo creo que habria que sacarle dos ladrillos al bototo derecho y luego eliminarle el indura.
Tranquilo amigo..!!! ahahah solo que me quede con la duda y nunca pregunte
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2010, 21:34:16   #10
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Bueno aqui la primera foto:

Eje lado izquerdo: muestra como normalmente estan.. un poco virados (ese eje se uso como 4 años) pero cuando el del otro lado se corto. se cambiaron los dos.

Eje del lado Derecho: eje sacado despues que 8 horas jeepiando con indura, se rompiera el eje del otro lado. el jeep no se andubo fuerte en cemento (ni doblar fuerte ni frenar fuerte ni acelerar a mango)
Nota: cuando se soldo el eje estaba parecido al de la izquerda




Eje cortado.

Tercera foto: lo que quedo...

Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:35:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.