![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
un amigo tiene un samuka II standar y conversando de adaptaciones de motores me pregunto si se puede poner un motor 2.0 del rugby al samuka
sin sacrificar cajas ni transfer :?: esa es la pregunta, se puede o es una maldita ![]() saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo he visto uno y anda q da envidia , agil y rapido como pocos, con bfg32x11.50 mt y ninun rollo
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
![]() |
![]()
Es una
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo ando con esa configuracion hace mas de 2 años y te cuento que la tcase aguanta sin drama eso si no se cual el el torque ni la potencia que trae el motor suzuki 2000 pero en mi caso tengo aprox como 115 Hp entre 100 a 130 de Lb/pie de torque. Ademas yo ando con jugos originales.
Lo mas rico del motor 2000 es la capacidad de respuesta qeue tiene en un zuki. Mi caja es la original del motor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo voy a hacer esa modificacion a mi Samuka, pero pretendo ponerle caja de cambios vitara, ya que segun me han comentado la caja de cambios samurai aguanta hasta 100 hp`s mas o menos, y el motor de rugby tiene 128 hp`s, contra los 69 hp`s originales del samuka.
Por la transfer no me preocupo, he visto samukas con V6, y transfer original, asi que creo debe aguantar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
asi es, la caja transfer del samurai es una pieza bastante noble y digna ya que aguanta una amplia gama de motorizaciones sin quejarse, pese a lo aparentemente debil que pudiese verse.
ahora el tema aca es la caja de cambios que ya no me parece tan indestructible y musculoza, ahora en comentarios siempre "se escucha" lo del cambio de esta ante motores mas grandes en numeros. tal como dice Sebastian , la caja de vitara me parece una opcion valida dentro de la linea suzuki ya que debe soportar casi el doble de "perros (hp's)" el 2.0 Rugby que el cagón, fiel y maravillozo 1.3 original. PD: el suzuki 2.0 que espesificacion de torque max tiene (en lb-ft) :?: ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Motor Samurai 1.300cc
69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm Motor Vitara Rugby 2.000cc 128bhp @6000rpm......130lbf @2900rpm 8) |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
mmmm.... se ve buena la idea pero cunanto deberia gastar mi amigo pa quedar con un samuka 2.0, caja vitara
el ya tiene 4,5" body y suspencion (spoa) sus buenos neumas booger, multiple y demases, pero quiere el cambio radical!!!!!!!! ![]() saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
El motor es rico, pero el problemas es la caja, no tanto por el hecho de que la de Samurai sea algo mas chica sino que el embrague es bastante mas chico y debido a que la campana no es apernada no tienes forma de usarla con otro embrague. El embrague Samurai ya quedada chico para el 1.6 MPFI, imaginate para ese.
Al usar la caja de Vitara pierdes las reduccion en alta por lo que lo deben suplir con unas coronas EXTRA reducidas o acoplar una transfer de Samurai a la salida de la caja o transfer Vitara. El mismo caso para una caja Toyota.- Ojo que la caja del 2.0 es bastante mas grande que la del Vitara 1.6.- Esta es una 2.0 2WD al lado de la de Samurai: ![]()
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
quizas tenga problemas con el cardan o no??? slds. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Se Vende O Permuta Feroza En Espectacular Estado Full-full, Se Acepta $$ O/y Samuka | Mad-Max | Venden - Vehiculos 4X4 | 13 | 16-12-2008 11:25:00 |
Motor De Tlc2 2.4 C.c. En Mi Samuka.. Servira???. Ayuda Y Recomendaciones | Mad-Max | General 4WD | 14 | 09-06-2006 11:16:50 |
LF20 + Samuka.. | tokomocho | General 4WD | 18 | 21-05-2006 13:38:03 |
CENTRALITA MITSUBISHI DAKAR | TORTU | General 4WD | 10 | 18-05-2006 16:17:12 |
vendo samuka , lantas, neumaticos y otras yerbas | ANGELLO ROTTA | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 49 | 18-11-2005 08:44:32 |