![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Member
Top 100
![]() |
![]()
Me preguntaba que grasa y la mejor manera de cuidad los bolos de dirección del lan Cruiser 80 (es mecanico) .En un taller me dijeron que el sistema era casi inmortal y que nunca habian visto malo un bolo de acero de esos. Es tan asi, Cuantos milimetros de grasa deberian cubrirlo?
Gracias a quien opine |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ahí no va grasa, sino que el aceite del mismo diferencial, cuando hay fugas hay que cambiar los empaques y los fieltros.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
![]() |
![]()
osea que esos bolos nunca se les hecha nada??...MMM OK
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
No, solo el aceite del diferencial, quizas te estas confundiendo con la grasera de los pivotes.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
![]() |
![]()
hola, yo me refiero a los bolos que se encuentran al lado de los frenos donde termina el eje,la rotula que permite el giro de la dirección, deben medir unos 15cm cada uno.
gracias ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Cita:
Esa bola en si no requiere lubricacion, es el apollo/sello de los rodamientos pivotales y homocinetica. Levanta la rueda y revisa si tienen juego los pivotales moviendo la rueda tomada de arriba y abajo, si tienen es mejor desarmar y cambiar/ajustar rodamientos, si no tienen juego...: Quita la tuerca cuadrada de 14 [mm] que esta por un lado y llenalo de grasa tipica, cuidado de no mandarle con mucha precion sino puedes reventar algun reten. El estar con arta grasa ayuda a mantener mas sellado todo eso y que dure mas. Con 1 vez al año basta, o bien haber armado con arta grasa en su momento. Slds. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos. |
|
![]() |