TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Engrase adecuado de bolos de dirección (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67104)

nomade 15-03-2010 17:31:15

Engrase adecuado de bolos de dirección

Me preguntaba que grasa y la mejor manera de cuidad los bolos de dirección del lan Cruiser 80 (es mecanico) .En un taller me dijeron que el sistema era casi inmortal y que nunca habian visto malo un bolo de acero de esos. Es tan asi, Cuantos milimetros de grasa deberian cubrirlo?

Gracias a quien opine

Hilux Surf-Vigo 16-03-2010 22:48:48

Re: Engrase adecuado de bolos de dirección

Ahí no va grasa, sino que el aceite del mismo diferencial, cuando hay fugas hay que cambiar los empaques y los fieltros.

nomade 17-03-2010 16:41:12

osea que esos bolos nunca se les hecha nada??...MMM OK

Hilux Surf-Vigo 17-03-2010 20:28:17

No, solo el aceite del diferencial, quizas te estas confundiendo con la grasera de los pivotes.

nomade 18-03-2010 10:35:17

hola, yo me refiero a los bolos que se encuentran al lado de los frenos donde termina el eje,la rotula que permite el giro de la dirección, deben medir unos 15cm cada uno.

Fantasma-4x4 18-03-2010 11:10:18

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 835256)
No, solo el aceite del diferencial, quizas te estas confundiendo con la grasera de los pivotes.

Cita:

Empezado por nomade (Mensaje 835455)
hola, yo me refiero a los bolos que se encuentran al lado de los frenos donde termina el eje,la rotula que permite el giro de la dirección, deben medir unos 15cm cada uno.

Ahi NO va aceite, el aceite solo lubrica el diferencial y la manga, va un reten en la punta del eje por dentro, antes de la homocinetica. Y los pivotes no tienen grasera tampoco.
Esa bola en si no requiere lubricacion, es el apollo/sello de los rodamientos pivotales y homocinetica. Levanta la rueda y revisa si tienen juego los pivotales moviendo la rueda tomada de arriba y abajo, si tienen es mejor desarmar y cambiar/ajustar rodamientos, si no tienen juego...: Quita la tuerca cuadrada de 14 [mm] que esta por un lado y llenalo de grasa tipica, cuidado de no mandarle con mucha precion sino puedes reventar algun reten. El estar con arta grasa ayuda a mantener mas sellado todo eso y que dure mas. Con 1 vez al año basta, o bien haber armado con arta grasa en su momento.

Slds.

Juan Luna 18-03-2010 12:24:44

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 835470)
Ahi NO va aceite, el aceite solo lubrica el diferencial y la manga, va un reten en la punta del eje por dentro, antes de la homocinetica. Y los pivotes no tienen grasera tampoco.
Esa bola en si no requiere lubricacion, es el apollo/sello de los rodamientos pivotales y homocinetica. Levanta la rueda y revisa si tienen juego los pivotales moviendo la rueda tomada de arriba y abajo, si tienen es mejor desarmar y cambiar/ajustar rodamientos, si no tienen juego...: Quita la tuerca cuadrada de 14 [mm] que esta por un lado y llenalo de grasa tipica, cuidado de no mandarle con mucha precion sino puedes reventar algun reten. El estar con arta grasa ayuda a mantener mas sellado todo eso y que dure mas. Con 1 vez al año basta, o bien haber armado con arta grasa en su momento.

Slds.

X2... ahi va grasa para la homocinetica, el aceite de diferencial llega hasta el reten de la punta de la manga, antes de la bola... en general el yugo usa tres lubricantes, en el diferencial aceite 80-90, en el interior de la bola grasa para la homocinetica, y en las masas grasa para rodamientos...
Saludos.

nomade 19-03-2010 13:32:40

Muchas gracias!!, por ahi me va quedando más claro el tema:buttrock:,
manos a la obra!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:14:56.